20.08 | La Madrid 

"Son una casta que llegan representando al pueblo, pero después solo buscan permanecer"

El vecinalismo liderado por Federico Imaz criticó al Gobierno y se diferenció del resto de los espacios políticos. El primer precandidato aseguró que "es posible" llegar al Concejo Deliberante.

El miércoles último, en su local partidario, se presentó la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares de Otro Rumbo, el vecinalismo que es encabezado por Federico Imaz. Con críticas al gobierno nacional, provincial y municipal, el espacio también se diferenció de otros espacios políticos.

"Estamos gobernados por una casta privilegiada que llega representando al pueblo, pero después sólo les interesa permanecer en el poder", sostuvo el primer precandidato.

"Nos han postrado", denunció Imaz, y explicó que la participación de Otro Rumbo en las PASO tiene que ver con "no resignarse a vivir en un país colapsado". Por otra parte señaló que "lo que pasa a nivel nacional pasa en General La Madrid" y consideró que "estamos gobernados por un club de amigos" que "hacen spots muy bonitos pero no hablan de achicar el costo de la política".

En ese contexto, Federico Imaz y el resto de los precandidatos a concejales firmaron un documento en el que se comprometieron, en caso de ser elegido, a donar sus dietas a una institución educativa del distrito.

Por otra parte, el líder de Otro Rumbo anunció que el eje de la campaña será el desarrollo local "porque el problema central es la falta de trabajo".

Al respecto se reprochó al gobierno de Martín Randazzo por "no poner el mismo énfasis en la generación de puestos de trabajo ni el desarrollo del SIP como con el tema del cannabis". En esa misma línea dijo que una de las iniciativas que llevarán al HCD es la creación de un fondo rotativo de 100 millones de pesos destinado a créditos para emprendedores.

En su discurso, Imaz también comentó que uno de los propósitos de su espacio es "hacer un buen uso del fondo educativo" para que "vaya a la calidad educativa", apuntó.

A continuación llegó el momento en que cada uno de los integrantes de la lista de Otro Rumbo hizo su presentación en público. El primero en hablar fue Aurelio Zurita que reprochó a "la política que le da la espalda a la realidad de la gente" y "sólo tiene como visión la próxima elección".

Por su lado, Marcela Urruti dijo que "llevará (su) voz al Consejo Escolar" para "planificar, gestionar y dar respuestas" a las instituciones.

Seguidamente hicieron uso de la palabra el resto de los integrantes de la nómina: Cecilia Benavente subrayó que "todo se puede mejorar"; Silvio Tello habló desde su experiencia como comerciante y remarcó "la necesidad de cambiar mucho en el HCD"; Miriam Zanazi indicó que Otro Rumbo es "un espacio con ideas e inquietudes" que "va a trabajar por el pueblo".

Tras la presentación formal se abrió el espacio a las preguntas. Federico Imaz fue enfático y repitió que "venimos a recuperar La Madrid de la que no quedó nada de lo que fue". "El objetivo es meter una cuña" en el cuerpo deliberativo dijo sobre la posibilidad de ganar una de las bancas en las elecciones, a la vez que admitió que "pensamos en el 2023".

Habló además de la gestión de la pandemia y consideró que el gobierno nacional "hizo un desastre" y que Martín Randazzo "hizo las cosas más o menos". Sin embargo, el mayor encono de Imaz fue contra el titular del vacunatorio de La Madrid -y candidato a concejal por el PJ, Gastón Escudero- y aseguró que "La Cámpora hizo un uso político para ganar territorio".