20.08 | Política 

Con un discurso que apuntó a los jóvenes, Galli presentó la lista e impulsó la fuerza en el HCD

Lo hizo cerca de la caída del sol, delante de la iglesia de la localidad. Estuvo acompañado por la Diputada Nacional Silvia Lospennato, el intendente de Azul, integrantes del gabinete y público en general.

Este viernes, frente a la iglesia de Colonia Nievas y cerca de las 19 el intendente Ezequiel Galli presentó a los precandidatos que integran la lista de "Juntos" de cara a las PASO en las legislativas 2021.

Se hicieron presentes en el lugar la Diputada Nacional Silvia Lospennato, el intendente de la vecina ciudad de Azul, Hernán Bertellys, y su jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra. También el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; subsecretarios de la Municipalidad de Olavarría y hasta el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo.

Tras la presentación de los y las integrantes de las listas, en principio con los nombres, la edad, hasta estado civil y hobbies, dieron paso a dos spots institucionales para luego tomar la palabra el primer candidato al Concejo Deliberante y actual presidente, Bruno Cenizo.

No sabemos trabajar de otra manera que escuchando al vecino y trasformando esa necesidad en una realidad, dijo Cenizo.

Cenizo agradeció la presencia de Lospennato e hizo mención del frío que los abrazaba y resaltó "desde el 10 de diciembre vamos a tener más voces cantantes dentro del HCD".

Fue el Secretario de Desarrollo Social y Calidad de Vida, ahora candidato a senador Diego Robbiani quien tomó la palabra y dijo "somos un proyecto que logramos cambiar la vida de los olavarrienses en estos 6 años, y ahora lo podemos cambiar en la sección".

Nos caracterizamos por la escucha, dijo Robbiani

Robbiani le habló a los jóvenes y dijo "nosotros ya estamos, pero ellos se tienen que meter e involucrar. Este tiene que ser un proyecto a muy largo plazo", y marcó que la necesidad de juntar fuerzas "es ahora, para llegar con todo al 23", el año donde se definirá el Gobierno Nacional.

Fuerte, mientras caminaba frente a la tarima donde estaban sentados los y las candidatas, y el intendente, la Diputada Nacional Silvia Lospennato tomó el micrófono y disparó. "Se arrogan la representación de la clase trabajadora. Nosotros somos la verdadera representación de los trabajadores. Lo que menos hacen es proteger las fuentes de trabajo" dijo.

"La vicepresidente se preguntaba en que creíamos los de Juntos. Nosotros creemos en la Constitución nacional. Amamos a los que trabajan y a los trabajadores".

Y arremetió "la vicepresidente se preguntaba en que creíamos los de Juntos. Nosotros creemos en la Constitución nacional. Amamos a los que trabajan y a los trabajadores".

Más tarde, llegaron a través de un video los saludos de Diego "El Colo" Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.

Batallando el frío que caída en la localidad pero cumpliendo los protocolos en el marco de la pandemia por Covid, el "referente seccional, líder político del espacio" -como lo presentó el locutor-e intendente de nuestra ciudad, Ezequiel Galli brindó el discurso de cierre.

Galli agradeció la confianza brindada por Santilli y Larreta, y pidió el mayor de los compromisos. Además aseguró "no tengo ninguna duda de que vamos a hacer una gran elección a nivel seccional".

"Tenemos que poner toda la carne al asador en el 21", porque como remarcó en el final "sin 21, no hay 23".