21.08 | Policiales 

En distintas causas, detuvieron a dos hombres por casos de abuso sexual

El primero se trata de un mayor de edad y los hechos habrían ocurrido entre 2015 y 2019, mientras que el otro tiene 29 años y poseía una orden de detención del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas por diversas causas de abuso sexual.

En primer lugar, personal del Comando de Prevención Rural concretó por orden judicial la detención de un hombre acusado en una investigación por "abuso sexual gravemente ultrajante".

Según se informó por vías oficiales, los hechos que se investigan habrían ocurrido entre los años 2015 y 2019 en un establecimiento rural del Cuartel XI.

La jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román ordenó el allanamiento y la captura de un hombre mayor de edad, acusado por el grave delito.

El detenido fue trasladado a la sede policial, donde quedará alojado hasta ser trasladado en las próximas horas para prestar declaración indagatoria en la Fiscalía a cargo de la causa.

El otro caso sucedió en horas del viernes, cuando personal de la Comisaría Segunda, en conjunto con personal de la Comisaría de Rivadavia, Comisaría de la Mujer de Rivadavia y D.D.I. de Trenque Lauquen, luego de realizar tareas de encubierto, acudieron a un domicilio ubicado en Calle 10 y Dean Funes para detener a un hombre de 29 años por "abuso sexual simple agravado" y "desobediencia - violación de domicilio".

Ambas ordenes de detención fueron emanadas por el Juzgado de Garantías Nº º, a requerimiento de la UFI Nº6, y por el Juzgado Correccional Nº 2,  ambos correspondientes al Departamento Judicial de Trenque Lauquen. El individuo fue trasladado y alojado en la Comisaría Rivadavia.