23.08 | Política Legislativas 2021

Pitrola llega este martes a Olavarría

Néstor Pitrola, candidato a Diputado Nacional por la Lista 1A Unidad del Frente de Izquierda. Almeida y Adorno lo recibirán y llevarán adelante distintas actividades en la ciudad.

Estará durante el martes 24 realizando diferentes actividades de campaña junto a Yessica Almeida y Nicolás Adorno, primera candidata y segundo candidato a concejal del Frente de Izquierda.

En horas de la tarde, se reunirá con militantes, simpatizantes y público general en una charla para analizar el escenario nacional y local y seguir desenvolviendo la campaña electoral de cara al objetivo de constituirnos en la tercera fuerza de la Provincia.

Se prevé la realización de un acto en el Paseo Jesús Mendía a las 17.30. En caso de mal tiempo, se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

  • Pitrola es uno de los principales dirigentes del Partido Obrero (PO), de la Coordinadora Sindical Clasista y fundador del Polo Obrero a fines de la década del '90 para enfrentar las políticas neoliberales del menemismo. En 2013 fue electo diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, cargo que volvió a ganar en 2015. En las elecciones de 2017 fue candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires. Presentó desde la banca muchos proyectos entre los que se destacan: el pedido de Juicio Político a los jueces del 2×1 a los genocidas, el rechazo al "dietazo" para los diputados y el 82% móvil para los jubilados.