23.08 | Política La precandidata a diputada nacional visitó Olavarría

Stolbizer definió a Facundo Manes como "el ideal del progresismo"

Aseguró que cumple con el concepto de "movilidad social ascendente", ya que se formó a través de la educación pública y logró "ser un médico de prestigio y progresar más que sus padres". Criticó a "los antipolítica" que cuestionan el rol del Estado y pidió "bajarle el perfil" a las PASO".

Margarita Stolbizer, cuarta precandidata a diputada nacional por Dar el Paso, visitó Olavarría en la mañana de este lunes para brindar su apoyo a la lista local encabezada por Belén Vergel. Tras reunirse con un grupo de mujeres emprendedoras en la Cámara Empresaria, brindó una conferencia de prensa en un restaurante céntrico.

La principal referente del partido GEN estuvo acompañada por los precandidatos a senadores provinciales Alejandro Celillo y Lorena Mandagarán, los precandidatos a concejales Belén Vergel, Sebastián Matrella y Gabriela Diaz, y la precandidata a consejera escolar Romina Cides. También estuvieron presentes dirigentes locales como Gonzalo Dolagaray, Franco Cominotto y Martín Lastape, entre otros.

Stolbizer catalogó a Olavarría como una sección electoral "muy importante" y destacó la candidatura de Facundo Manes, a quien le valoró que "deja una vida de comodidades, de tranquilidad y de prestigio para volcar eso en la política, en un momento donde la política necesita oxigenarse con el afuera".

Cree que el neurocientífico es "es esa idea que simbólicamente expresamos muchas veces como la movilidad social ascendente", debido a que "es el niño que nace en un hogar de clase media y con el esfuerzo de sus padres y el Estado" se forma en la educación pública y "llega a ser el médico de prestigio que se forma en el exterior y vuelve a la Argentina, cumpliendo el sueño de los padres que es que el hijo pueda progresar más de lo que ellos lo habían hecho. Ese es el ideal del progresismo", indicó.

Además, dijo que "lo importante es consolidar este espacio como una novedad política que nos permita soñar hacia adelante" y que "la elección del '21 tenemos que ganarla pero pensando que es una para en el trayecto mas importante que es el 2023".

Lo importante es consolidar este espacio como una novedad política que nos permita soñar hacia adelante

En ese sentido, pidió "bajarle el perfil" a las PASO y "garantizar la unidad en noviembre y en 2023".

"Venimos de muchos años de fracasos porque las coaliciones electorales se arman para ganar elecciones y no fijan como objetivo central gobernar y mejorarle la vida a las personas. La política tiene que ser una herramienta de transformación de la realidad en donde los políticos no sean los beneficiarios, sino los intermediarios", expresó.

La importancia del rol del Estado

Stolbizer disparó contra Milei y Espert, a quienes acusó de "antipolítica", ya que "pregonan que hay que terminar con el Estado". Se diferenció de ese pensamiento y aseguró que "creemos que en la búsqueda de la igualdad y que todas las personas tengan las mismas posibilidades, el Estado un papel central".

"Es el Estado el que tiene que acompañar a las personas para que otos puedan tener acceso en igual dad de condiciones a todos los derechos", agregó, y afirmó que "esto se logra a través de la educación", por lo que es necesario que sea de calidad para encontrar un puente entre esta y la empleabilidad.

Fotos, fiestas y más críticas

Tras elogiar nuevamente a Manes al expresar que "mejora el nivel de los debates y que "no lo van a escuchar hablar mal de nadie, lo diferenció del gobernador Axel Kicillof, "que más allá de agredir, porque es un patotero y un soberbio, lo único que hace es llorar permanentemente por la herencia que le dejaron. El que aceptó una candidatura lo hace sin un beneficio de inventario, lo que quiere decir que debe hacerse cargo de resolver los problemas. El gobernante debe demostrar que al terminar su mandato dejó algo mejor que lo que había recibido, y es algo que no va a poder hacer el Gobernador", comentó.

Alegó gran parte de los problemas del país a la corrupción, y que "las fotos de las fiestas" y la vacunación VIP "son una expresión de los que se creen que las leyes están para los demás y no para ellos. Esto agrava la situación de la falta de confianza de la sociedad en las instituciones".

Las fotos de las fiestas son una expresión de los que se creen que las leyes están para los demás y no para ellos

A su vez, dijo que no comparte el pedido de juicio político contra Alberto Fernández pero que "respeta a quienes lo han planteado". También expresó que la foto del cumpleaños de Elisa Carrió y del incumplimiento de la cuarentena del ex presidente Mauricio Macri "son igual de malas y horripilantes, no puede haber indulgencia para nadie".