24.08 | Política 

El HCD debatirá la colocación de nueva señalización vial y reductores

El proyecto fue presentado por el bloque Foro Olavarría en el interbloque Frente de Todos. La zona en donde se pretende mejorar el tránsito se encuentra comprendida entre las calles Amparo Castro, Pellegrini, Av. Sarmiento y Av. Trabajadores.

Este jueves, se debatirá en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante la colocación de distintas señalizaciones viales y reductores en una zona determinada. El proyecto fue impulsado por la concejala Inés Creimer del bloque Foro Olavarría en el interbloque Frente de Todos.

La zona para la cual se le solicita al Ejecutivo Municipal la intervención para mejorar el tránsito se encuentra comprendida entre las calles Amparo Castro, Pellegrini, Av. Sarmiento y Av. Trabajadores. 

Los vecinos del sector han reclamado por carteles con nombre y sentido de circulación de las calles, señalización vial, reductores de velocidad y sendas peatonales. La principal preocupación se enfoca en el sector del Jardín Nº 912, donde además se solicita un cartel que indique la presencia del edificio educativo.

Sobre este proyecto, la concejala Creimer argumentó que "es necesaria una correcta señalización vial en la zona, ya que genera ordenamiento a la hora de transitar". Además agregó que "también es fundamental que cada calle cuente con su nombre y sentido de circulación para evitar siniestros, además de que facilita la ubicación". 

Por último, la concejala sostuvo "teniendo en cuenta que la zona cuenta con una institución educativa, y que los horarios de ingreso y egreso de la misma son momentos de mayor cuidado en cuanto al tránsito, la señalización y la reducción de velocidad son fundamentales para ofrecer seguridad a niños y niñas".