25.08 | Laprida 

El Municipio entregó material de trabajo a 22 escuelas del distrito

Se trata del programa municipal "Mejor Deporte Escolar" que fue implementado en el año 2008.

La semana pasada, en el Polideportivo Municipal, el Municipio realizó la entrega de material deportivo a instituciones educativas de nivel inicial y primario del distrito de Laprida. La misma forma parte del programa municipal "Mejor Deporte Escolar", que fuera implementado en el año 2008.

La actividad fue encabezada por el secretario de Gobierno, Nicolás Di Filippo, y en ella participaron la directora de Deportes, Melisa Desancio; la consejera general de Educación, Graciela Veneciano; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Jaime; y el concejal Francisco Arnaude. Desde el ámbito educativo lo hicieron las inspectoras María Inés Larregneta (Distrital), Andrea Del Giorgio (Primaria) y Julia Martínez (Inicial).

La entrega se realiza con el objetivo de optimizar las clases de educación física, reforzando el trabajo formativo y deportivo de los docentes en las instituciones educativas del distrito.

Desde el Municipio se indicó que "el deporte es una herramienta de construcción y transformación social, de inclusión y formación de identidades y que mejor que tener un Estado municipal que favorezca y potencie la tarea cotidiana de los profes de educación física a través del uso de estos recursos".

Durante este año, la inversión alcanzó la suma de 536.229 pesos y alcanzó a 22 instituciones educativas del distrito. La compra de materiales se realizó en su totalidad a proveedores locales.