26.08 | Política Se realizó una asamblea de mayores contribuyentes

Finalmente se reprogramó la deuda del Municipio con la Provincia

El plan de pago será a 18 meses desde diciembre de 2021 hasta junio 2023, con cuotas mensuales de 4.527.778 de pesos.

Este jueves a las 9, previo a una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se trató en la asamblea de mayores contribuyentes la reprogramación de la deuda del Municipio con la provincia de Buenos Aires.

El tema había sido aprobado en la sesión anterior a través de la ordenanza preparatoria y fue aprobada hoy de forma unánime.

Se trata de los fondos que cedió la Provincia entre abril y junio del año pasado, por 81,5 millones de pesos a Olavarría. Se denominó "Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal" a través del cual la Provincia asistió a los municipios en el inicio de la pandemia. El intendente Ezequiel Galli destinó ese monto a pago de sueldos en la Municipalidad.

El acuerdo inicial establecía que debía devolverse desde agosto de 2020. Pero en septiembre del año pasado a través de un acuerdo del Ministerio de Hacienda bonaerense se fijo un nuevo plazo de reembolso desde enero de 2021.

Finalmente, se aprobó que el plan de pago se realice a 18 meses desde diciembre de 2021 hasta junio 2023, con cuotas mensuales de 4.527.778 de pesos.

Previo a la asamblea, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de la doctora Susana Alonso.