26.08 

"Viajar sin rumbo" como Estilo de Vida

Elizabeth Kenny es Lic. en Comunicación Social y fotógrafa. Está residiendo en Mallorca desde hace un par de meses pero es una viajera innata. Hoy contamos la historia de esta sanjuanina un poco olavarriense y un poco cordobesa también que asegura que viajar es muy placentero cuando uno sabe que hay un lugar en Argentina llamado "casa" para volver siempre.

Salir a la deriva es lo que Elizabeth decidió en 2019 y por distintos caminos y circunstancias que fueron apareciendo hoy está en Mallorca. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Unicen y fotógrafa. En el momento en que pensó "mandarse" al mundo, no pensó que un año de pandemia la esperaba con tanta incertidumbre y regresó a Córdoba con su familia.

"Me fui a hacer Work and Travel. Estuve en Dinamarca y al haber finalizado, en febrero de 2020, tenía mi plan de hacer la ciudadanía italiana y pensaba en irme en marzo de 2020. Allí fue cuando crucé a Marruecos pero comenzó la pandemia y me tuve que repatriar", comentó desde la isla mediterránea en una nota para Mejor de Mañana (lunes a viernes por 98 Pop).

Allí fue cuando decidió volver. Estuvo en Córdoba con su familia y a inicios de 2020 volvió a salir. Estuvo en Torino, al norte de Italia y consiguió la ciudadanía en mayo. "Fue un viaje extraño, no acostumbrado a lo que uno como viajero sabe para andar. Entré súper bien pero vivir en Torino fue raro. Ahora conseguí un trabajo en Mallorca y me mudé hace un mes", relató la comunicadora.

Con CV profesional

Elizabeth terminó su carrera de grado en la Facultad de Ciencias Sociales de nuestra ciudad, regresó a Córdoba y se especializó en Marketing Digital. Allí empezó a trabajar en agencias, "es la publicidad que se ve en redes sociales y en internet", detalló y al decidir irse a Europa tuvo que acomodarse y trabajar para algunos clientes desde el otro lado del Atlántico en lo que se conoce como "home office".

El año de pandemia fue muy bueno para el trabajo digital y desde su casa en Córdoba pudo seguir con ello haciendo tareas para una empresa uruguaya.

Ahora que está en Mallorca hace "análisis e interpretación de datos para una agencia que ya tiene sus clientes" y explicó que su sustento está basado en esa ocupación. "La pandemia potenció lo on line, fue como un sueño hecho realidad".

Vida viajera

Cada viajero tiene su manera de vivir las experiencias por el mundo. Pero Elizabeth cree que muchos coincidirán con ella en que "no hay nada como casa ni como Argentina". Lo cierto es que "diferencias hay de todo tipo, de lo cultural sobre todo aunque con España e Italia somos casi lo mismo". .

"No hay nada como casa ni como Argentina"

En cuanto a las estadías, contó que en cada viaje fue reservando lugares para vivir en plataformas digitales específicas que permiten analizar varias posibilidades de alquiler. Lo que la ayuda en todos lados "es el grupo de Argentinos en... y cualquier cosa que pongas te contestan, hay mucha contención". Y ahí está el punto que Elizabeth tiene a favor, sabe que "los argentinos fuera del país somos hermanos todos, todos nos ayudamos. Gracias a grupos de Facebook, sacas una piedra y hay 5 argentinos ayudando".

A medida que se atraviesan kilómetros, va cambiando la personalidad, "te das cuenta que podes hacer lo que quieras, el único obstáculo sos vos. En realidad lo que uno quiere hacer si lo planea bien y le pone onda y energía, es posible". La fotógrafa reconoce que si hace una retrospectiva "uno puede darse una palmada y decirse: `lo que me proponga la puedo hacerlo´". Aunque siempre tiene presente que si bien puede proyectar muchísimos viajes y aventuras, "siempre se puede volver a Argentina y estar bien, siempre se puede volver a casa".

La nota completa en la edición impresa