27.08 | Política 

Pulti: "Nos están atrasando, pero nosotros vamos más rápido que ellos"

El precandidato a diputado por "Vamos con Vos" visitó Olavarría durante la tarde de ayer. El ex intendente de Mar del Plata aspira a una banca en el Congreso.

La agenda política se muestra cargada y las visitas a la ciudad se suceden con mayor ritmo a medida que se acerca el domingo 13 de septiembre, día estipulado para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Ayer a la tarde desembarcó en Olavarría el ex intendente de Mar del Plata Gustavo Pulti, quien aparece como tercer precandidato a diputado nacional en la boleta de "Vamos con Vos", el espacio político que muestra como principal referente al ex ministro Florencio Randazzo.

El contador Gustavo Arnaldo Pulti fue jefe comunal del partido de General Pueyrredón (cuya ciudad cabecera es Mar del Plata) entre el 10 de diciembre de 2007 y el 10 de diciembre de 2015.

A media tarde, Pulti ofreció una conferencia de prensa para los medios locales en un bar céntrico y se mostró junto a los precandidatos a concejales del espacio, Andrea Coronel y Daniel Demelli.

Sus palabras avanzaron en el mismo sentido del discurso que habitualmente plantea Randazzo y que pareciera mostrar el claro objetivo de posicionar al espacio como tercera fuerza, lejos de los polos marcados del Frente de Todos y Juntos. "La confrontación no se ha transformado en un camino de mejora, lo que hace falta es un camino propositivo, que ponga en el centro el esfuerzo de la producción", remarcó. A su juicio, tanto el actual presidente, Alberto Fernández, como su sucesor, Mauricio Macri, "han dado lucha desde la retórica, pero lo cierto es que la inflación ha seguido creciendo".

Buscó también Pulti hacer hincapié en los principales ejes electorales del randazzismo. Además de la premisa de devolverle a la educación un rol "esencial", en el terreno económico anunció la elaboración de proyectos de ley para quitarle presión impositiva a las pequeñas y medianas empresas, mientras que en el terreno de la seguridad prometió tres leyes que la agrupación considera clave para poder revertir la compleja situación actual: control de arsenal y armamentos, nueva ley de drogas y una también nueva ley de seguridad.

Desde su visión opinó que el país "necesita dar la vuelta de página" y lanzó que los dos espacios mayoritarios y la famosa grieta "no están atrasando". No obstante, pidió el acompañamiento de los votantes y aseguró que "nosotros vamos más rápido que ellos, estamos pensando más adelante". En el mismo sentido, remarcó que "si votamos lo mismo de siempre vamos a tener los resultados de siempre. Necesitamos tomar otro camino, tenemos que dar vuelta la página".

Por su parte, Andrea Coronel, cabeza de la lista de precandidatos concejales del espacio, dijo que "nosotros hablamos para la gente, no para los políticos. Estamos convencidos que las formas hasta ahora no han servido, esto es una nueva forma".