27.08 | Información General 

Home Brewers: Llega el campeonato de cerveza a Olavarría

Se llevará adelante este sabado, y contará con diferentes eventos relacionados al rubro cervecería. La jornada culminará con la premiación y evento de camaradería a por la noche.

Este sábado, durante toda la jornada se llevará a cabo una competencia de cervezas, de la cuál Olavarría será sede.  La misma está destinada a Home Brewer: personas apasionadas que se dedican a la fabricación de cervezas.

Desde la organización, señalaron que esperan la realización del evento "con mucha expectativa". Ademas reconocieron que habrá una buena participación de personas, "la verdad que va a venir mucha gente, calculamos que van a venir 200 personas va a ver en el evento de la noche".

Respecto a la organización en sí, señalaron que hasta el momento "es increíble, mucho trabajo, todo el país participa de esta copa.

Como toda competencia, hay jueces o mejor dicho catadores que evalúan,y dan su devolución de las distintas cervezas que se presentan. 

El evento abierto al publico comienza a las 15.00, en el Centro Cultural Municipal San José, con la apertura ballet "De la dulce vida" de la ciudad de Olavarría con danzas y polkas de Ucrania, Rusia y Alemania, dirigidos por Mauricio Brown y Cecilia Cornejo. 

Luego habrá una charla abierta de consultas con cerveceros y jueces, que se llevará adelante a partir de las 15.30. Más tarde se dará lugar a un tour por 3 fabricas de cervezas locales. 

En el cierre de la jornada se realizará la premiación en un bar local ubicado en Independencia al 2200, donde también se ofrecerá un espacio de camaradería.