27.08 | Información General 

Una familia necesita ayuda para construir una vivienda

Camila Pereyra es madre de dos chicos y se comunicó con Canal Local para pedir ayuda, ya que necesita construirse un lugar donde vivir. Quienes quieran ayudar pueden hacerlo llamando a su teléfono celular.

En dialogo con Canal Local, Carla Pereyra, madre de dos niños de 11 y 6 años, habló acerca de la situación por la que le toca pasar actualmente. Camila contó que "estoy prácticamente viviendo un día acá y otro día allá. Como bien dicen de prestada, pero necesito materiales para levantarme una pieza y un baño". 

Respecto a la convivencia de sus hijos, Carla contó que concurren al Centro de Día y a la escuela, que se mantiene una semana en modalidad virtual y otra semana presencial. "Esta semana les tocó y durante el día ellos están todo el día conmigo". Además describió que cuando van a la escuela están toda la semana y duermen con ella, y añadió que "la otra semana se quedan con los abuelos", aunque recalcó que solo duermen con los abuelos y en el día están con ella. 

Carla reconoció que cuenta con un lugar para llevar adelante una posible construcción atrás de la casa de sus padres. "Me cedieron una parte del terreno para hacerme una pieza y un baño.Yo estoy pidiendo levantar eso, porque no cuento con la plata para comprar los materiales necesarios para hacerlo"

A su vez, contó que fue a la Municipalidad a pedir ayuda, pero no tuvo "respuesta de ningún lado". Remarcó que "simplemente necesito levantarme dos o tres paredes y un techo para meterme con mis hijos y estar todos los días, no una semana sí y otra semana no".