28.08 | Laprida 

Se firmó un convenio para poder acceder a microcréditos productivos con tasas especiales

El acuerdo entre Banco Provincia y Provincia Microcréditos con el Municipio de Laprida fue realizado a través de una videoconferencia y está destinado a trabajadores independientes del distrito.

El viernes 20 de agosto, Municipio de Laprida firmó un convenio con el Banco Provincia a través del cual trabajadores independientes lapridenses podrán acceder a créditos productivos con tasas especiales de hasta 35% anual.

La firma del convenio se realizó a través de una videoconferencia en la que participaron el intendente Pablo Torres; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el presidente de Provincia Microcréditos, Alejandro Formento.

Este convenio está destinado a otorgar microcréditos con una tasa fija especial de 35% anual, a partir de un subsidio que aporta el municipio. Como parte de la estrategia de financiamiento con perspectiva de género que impulsa la banca pública bonaerense, para las trabajadoras mujeres hay dos puntos porcentuales más de subsidio de tasa, que queda en 33% anual.

De esta manera, los trabajadores independientes lapridenses podrán acceder a préstamos con tasas especiales de 33 y 35%, respectivamente. "Se trata de una acción pública y social única en el mercado financiero argentino", expresaron desde el Banco Provincia. Tras suscribir este convenio, Laprida se suma a Las Flores, Leandro N. Alem y Adolfo Gonzales Chaves, que ya implementaron esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera y el desarrollo del sector microemprendedor.

Durante el encuentro, el presidente del Banco Provincia, Cuattromo, y el intendente Torres conversaron sobre el crédito por 18 millones de pesos otorgado por el Banco Provincia al Municipio que será destinado a la compra de una retroexcavadora. El financiamiento pertenece a la línea de préstamos para municipios, y tiene un plazo de 48 meses y una tasa fija de 35% anual.