29.08 | Policiales VIDEO

Robó un kiosco, se metió en una casa y terminó aprehendido

Ocurrió pasado el mediodía en Av. Sarmiento y Ayacucho. El hombre forcejeó con la empleada y huyó hasta ingresar a una vivienda ubicada a casi 300 metros del lugar, donde fue capturado por la policía.

Este domingo se registró un robo en un comercio y, tras una rápida intervención policial, se logró la aprehensión de un hombre acusado del caso a pocas cuadras. Fue en el barrio Sarmiento Norte donde resultó llamativo el despliegue de los uniformados y numerosos vecinos se acercaron a presenciar lo que sucedía. El mismo comercio había sido robado hace un mes, aunque en diferentes circunstancias.

Según pudo saber EL POPULAR, un hombre ingresó pasado el mediodía a un kiosco de Sarmiento y Ayacucho donde atendía la propietaria. Tal como comentaron vecinos de la zona y fue confirmado desde el comercio a este Diario, la kiosquera forcejeó con el delincuente y luego lo corrió.


Acerca del ilícito, se conoció que el ladrón ingresó al comercio y, sin mediar palabra, se abalanzó sobre la víctima para impedir su movimiento con objetivo de robo. En la maniobra para acceder a la caja y mientras la mujer buscaba zafarse, el ladrón rompió una caramelera hasta que logró abrir la caja y sustraer dinero en efectivo. Inmediatamente abandonó el lugar.

La huida del acusado terminó en una vivienda de San Lorenzo al 3800. Allí ingresó a un inmueble "para esconderse", según indicó una fuente policial consultada. Para ese momento ya se había dado el alerta al 911 y al menos media docena de móviles se presentaron en el sector.

Los efectivos ingresaron a la propiedad donde identificaron al acusado, un hombre mayor de edad que tendría antecedentes por otros delitos. Se indicó que se realizó un allanamiento con anuencia de los propietarios de la vivienda para dar con el sospechoso. Fue capturado y trascendió que en su poder se halló el dinero robado.

Terminó aprehendido y fue trasladado a la comisaría Primera donde quedó a disposición del magistrado de turno.

Se iniciaron actuaciones caratuladas "robo in fraganti". Se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que está de turno, a cargo del fiscal Christian Urlézaga.


Hace un mes

En la mañana del 29 de julio se descubrió un cuantioso robo en el mismo comercio de Sarmiento y Ayacucho. En esa oportunidad el ilícito se había cometido de madrugada, y los delincuentes aprovecharon a llevarse mercadería por más de 40 mil pesos y también dinero en efectivo.

En aquella ocasión EL POPULAR habló con la propietaria del local quien describió que al llegar para iniciar su jornada laboral se había encontrado con mercadería tirada, estanterías revueltas, una ventana abierta y la reja forzada.

En tanto, cabe recordar que la semana pasada, desde la agrupación Comerciantes Unidos se expuso la preocupación por la reiteración de robos que se registran Olavarría en distintos comercios y empresas. Integrantes de la entidad mantuvieron una reunión con autoridades municipales del área de Seguridad para exponer esta situación y además informarse de las intervenciones que se llevan adelante, así como de las tareas de prevención.