30.08 | La Madrid 

Barracas le ganó a Ingeniero y el domingo se define

Fue 3 a 1 por la Copa La Madrid. Racing sigue siendo el puntero y se define el próximo domingo.

El Deportivo Barracas, en condición de visitante, derrotó 3 a 1 a Ingeniero Jorge Newbery. El Lobo fue un justo ganador por inteligencia y precisión. A pesar de haber quedado libre, Racing sigue siendo el puntero de la Copa La Madrid y el domingo, en el súper clásico de la ciudad se definirá al campeón en Primera.

Apenas habían pasado 8 minutos en el Parque cuando el visitante se puso en ventaja. Jonathan Rentería remató desde afuera del área y la pelota se le coló entre las piernas a Gastón Fernández.

El partido, que hasta allí había sido parejo, se inclinó en favor del Lobo que ganó el mediocampo. Sin embargo Ingeniero llegó al empate a los 24´ de esa primera etapa a través de un penal bien ejecutado por Néstor Farías. El Deportivo cristalizó el dominio territorial en el marcador a la media hora de juego gracias a otro penal, que cambió por gol Francisco Irigaray.

La figura del partido -Irigaray- anotó el 3 a 1 definitivo cuando corrían 11 minutos del complemento; el volante aprovechó un quedo de la defensa albirroja para anotar el segundo tanto en su cuenta personal.

De allí en más Barracas terminó por justificar el resultado. El conjunto del barrio Chino fue inteligente y encontró mejores intérpretes que su rival. Y a pesar de que terminó jugando con nueve hombres por las expulsiones de Rippa y Billani (ambas ya en el final del cotejo) no pasó prácticamente sobresaltos ante un Ingeniero que sufrió el parate en el certamen.

Como se indicó en los párrafos anteriores, la Copa La Madrid tendrá su definición el domingo venidero con el partido entre Racing e Ingeniero Jorge Newbery. La Academia es puntera con 6 unidades, la siguen Ingeniero y Barracas, ambos con 4.

Ingeniero formó con G. Fernández; M. Franco, Gérez (Orellano), Fuchs (Monclus) y Nievas; Lecointre, S. Franco, Abad (Veneciano) y Farías; J. P. Argaña y A. Fernández (M. Argaña)

Barracas lo hizo con Lorca; Lara, Baigorria, Suárez y Abot; González, Irigaray (Soudrell), Marconi (Rippa) y Rentería (Enriques); Billani y Muñoz (Figueroa)

El partido preliminar fue de locos. Lo ganaba Ingeniero por 3 a 0 pero Barracas lo terminó dando vueltas y ganó 5-4. Hubo cuatro penales. Para el dueño de casa anotaron Mangone (2, uno de penal), Herbosa y V. Gérez -p-; para el Lobo lo hicieron Gómez -p-, Peredo -p-, Rodríguez, Videla y Baigorria.

Al igual que en Primera, el torneo de Reserva se definirá en el clásico entre la Academia y el Albirrojo, que es el líder con 6 puntos.