30.08 | Información General 

Se realizó un importante Campeonato de cerveza artesanal en Olavarría

El denominado "Home Brewers" se llevó a cabo el sábado. El olavarriense Laureano Paiz, de Pampa Sur Cerveza Artesanal, obtuvo medallas por sus dos estilos de cerveza.

El pasado sábado, se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal "San José" el denominado "Home Brewers": un evento de producción, elaboración y degustación de cervezas.

En Olavarría, el trabajo conjunto de los cerveceros locales ha permitido elevar la calidad del producto.

Además del atractivo principal de la cerveza hubo una presentación del ballet "De la Dulce Vida" con danzas y polkas de Ucrania, Rusia y Alemania (dirigidos por Mauricio Brown y Cecilia Cornejo), una charla abierta de consultas con Cerveceros y Jueces y un tour por fábricas locales.

Finalmente, la premiación del evento fue en el bar La Rústica. Allí, El olavarriense Laureano Paiz de Pampa Sur Cerveza Artesanal, que obtuvo medallas por dos tipos de cerveza dialogó con la FM 98 Pop.

"Estoy muy contento por el reconocimiento y que se está gestando en Olavarría a nivel cervecero, pudimos obtener un buen resultado en una competencia donde se presentaron alrededor de 60 cerveceros", comentó.

Desde Pampa Sur presentaron en primer lugar una cerveza Blond Ale que alcanzó la instancia de cuartos de final y una Fruit Beer, Berliner Weisse con frutas que llegó a la semifinal denominada BOS (Best Of Show). Esta ronda reúne la mejor cerveza de cada grupo y permite determinar la mejor cerveza de la competencia.

Respecto a su modo de trabajo, Paiz indicó que trabajan con la cervecería desde hace 4 años y medio. "Trabajamos en nuestra casa, con una fábrica muy chica. Es todo bien casero y con mucho amor y por eso creo que nos elige la gente".

El éxito obtenido a lo largo de los años corresponde a que "tratamos de hacer cervezas que sean particulares, tenemos por ejemplo una IPA con mango que el público pide mucho. Tratamos de hacer cosas diferentes que se van ganando poco a poco el corazón de la gente", señaló.

Y cerró: "Quiero felicitar además a todos los cerveceros locales porque fueron muchos los que recibieron menciones y han posicionado a Olavarría como una de las mejores ciudades a nivel cervecero".