31.08 | Información General 

Continúa la gran venta de pollos para recaudar fondos para el Desafío Eco-YPF

Quienes deseen colaborar ya pueden hacer su reserva al 2284-586650. Así participarán también del sorteo de un postre helado. El proyecto de las escuelas técnicas N°1 y N°2 sigue marchando con el sueño de estar por segunda vez en la competencia nacional.

En cuestión de semanas pudieron terminar el chasis y ya están avanzando en la carrocería con el sueño de llegar por segunda vez a la competencia nacional, en representación de nuestra ciudad. El auto eléctrico no contaminante que construyen alumnos y docentes de las Escuelas de Educación Técnica N°1 y N°2 avanza a pasos firmes. Mientras tanto, un grupo de padres lanzó una "gran venta de pollos" para reunir el dinero necesario para el viaje y la estadía en Capital Federal, donde se realizará la competencia Desafío Eco-YPF que reunirá a escuelas de todo el país.

Un grupo de padres lanzó una "gran venta de pollos" para reunir el dinero necesario para el viaje y la estadía en Capital Federal


La construcción de auto está ahora en la etapa de armado de la carrocería. Ya hicieron los laterales y la trompa está en proceso. Luego, realizarán la cola para dar por concluida esta etapa y después comenzarán a trabajar en el interior del habitáculo.

Los avances en la construcción de un nuevo auto se dio a partir del apoyo económico de una reconocida empresas que, además, permitió asumir los costos de la inscripción a la competencia. Lo que resta ahora es poder reunir el dinero necesario para el viaje y la estadía. De allí que un grupo de padres de ambas escuelas técnicas de nuestra ciudad coordinaron esta propuesta de venta de pollos que ya está en marcha.
La venta de pollos será el 4 de septiembre, pero ya se puede realizar la reserva que además posibilita participar del sorteo de un postre helado que se hará un día antes. La iniciativa empezó a correr por redes sociales y anuncia una "gran venta de pollos + porción de papas fritas" a 900 pesos. Solamente hay que contactarse al 2284-586650 para encargar anticipadamente y apoyar este proyecto local.

La competencia Desafío Eco-YPF se hará en Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, el 4 y 5 de diciembre (originalmente se había previsto para el 13 y 14 de noviembre pero coincidía con las elecciones legislativas). Todas las provincias estarán representadas y el objetivo es diseñar un vehículo con impulsión eléctrica en un campeonato de cinco carreras que se realiza durante un fin de semana.

El certamen apunta a escuelas técnicas que trabajen propuestas de Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica; fomentando así la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Hay un centenar de diseños de autos y cada equipo ya trabaja con un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit fabricación aprobados y sorteados por el CDA del Automóvil Club Argentino.