31.08 | Policiales 

Pidieron la detención para el acusado por un violento robo en barrio Sarmiento Norte

El hombre de 33 años robó en un comercio de Sarmiento y Ayacucho, y fue capturado por la policía luego de que ingresara a una vivienda cercana.

El fiscal Christian Urlézaga indagó ayer al hombre capturado el domingo luego de que ingresara a robar a un kiosco, y solicitó la conversión de aprehensión en detención al Juzgado de Garantías Nº 1 de Olavarría. Mientras se espera la medida que resuelva la Justicia, el presunto delincuente de 33 años permanece alojado en la sede de la seccional Primera.

En la mañana de ayer se realizó la audiencia de defensa del imputado en la que el fiscal Urlézaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad, sometió a indagatoria al hombre aprehendido en el inicio de la tarde del domingo último. En la misma fue imputado por el delito de "robo", y posteriormente la fiscalía solicitó la detención a la jueza Fabiana San Román, quien cuenta con un plazo de cinco días para resolver esta requisitoria.

El ladrón fue aprehendido por agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), del Gabinete de Investigación de la comisaría Primera y de la Policía Local en una vivienda de San Lorenzo al 3800, a la que ingresó mientras huía a pie. Poco antes había entrado a robar en un kiosco de avenida Sarmiento y Ayacucho, que ya fue blanco de otro ilícito un mes atrás, y luego de forcejear con la dueña se apoderó de dinero en efectivo.

Tal como indicaron diversas voces consultadas por este Diario, entre ellas la damnificada del ilícito, el ladrón ingresó al comercio pasado el mediodía del domingo y sin mediar palabras se abalanzó sobre la mujer con el propósito de reducirla. Mientras la víctima intentaba zafarse, el delincuente logró abrir la caja registradora y se apoderó de dinero en efectivo en una suma no precisada.

El hombre huyó a pie hasta que se metió en una vivienda de San Lorenzo entre Mitre y República del Líbano, donde habría intentado esconderse. Para esta altura ya se había dado aviso al número de emergencias 911, por lo que alrededor de una docena de móviles arribaron al domicilio al que ingresaron con anuencia de su propietario y aprehendieron al delincuente, quien cuenta con antecedentes penales.

Se mencionó además que se encontró en su poder el dinero que había robado minutos antes en el comercio ubicado sobre la avenida Sarmiento, kiosco que poco tiempo atrás también fue blanco de delincuentes.

El 29 de julio pasado la propietaria del comercio descubrió que delincuentes habían ingresado a robar en horas de la madrugada. Para entrar habían forzado una reja y abierto una ventana del kiosco. En ese caso, en el que EL POPULAR estuvo en contacto con la víctima, los ladrones se llevaron mercadería por un valor superior a los 40 mil pesos.

Otro robo

A través de las redes sociales en las últimas horas se viralizó un video en la que se ve a un joven que se llevó una serie de pertenencias de un inmueble ubicado sobre la avenida Pringles, a la altura del cruce con Rendón.

El robo sucedió el sábado minutos antes de las 15 cuando, según se expuso en las redes, esta persona se llevó una bicicleta playera color amarilla ploteada con negro con canasto, una netbook, dos televisores de 43 y 32 pulgadas, una maquina de afeitar Gamma y un teléfono celular marca Samsung J7.

Por otra parte, ayer fue aprehendido un joven de 25 años sobre quien recaía un pedido de captura activa por parte de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás. La detención se concretó en inmediaciones de calle 157 y avenida Pueyrredón, y luego fue trasladado a la sede de la comisaría Segunda. En la captura trabajó personal de esta seccional policial y del Comando de Patrullas Olavarría (CPO).