31.08 | Información General VOLVÍ A NACER

El derecho a la identidad define mucho más que lo que autopercibimos

A través de un comunicado, Victoria Altavista "Madame Lu" recordó cuando un día como hoy, hace 4 años recibió su nueva partida de nacimiento y "volvió a nacer".

El derecho a la identidad, a expresar en "un simple papel" lo que uno es, quiere ser,  o se define. El derecho a la identidad no sólo por conocer de dónde venimos, sino también a definirnos en los papeles como nos autopercibimos.

"Deseo que vivan su vida como más les guste" dijo.

La carta completa:

Hoy se cumplen 4 años! Lo recuerdo como si fuera hoy! Y lo voy a recordar todos los días de mi vida!... Porque literalmente fue el día que VOLVI A NACER!

Todos los sentimientos encontrados gracias a un llamado que tanto esperaba...
"Hola Lu, está tu partida de nacimiento"

Y así fue como Un día como hoy entre risas y lágrimas, junto a las personas que estuvieron presentes ese día, tanto a la distancia como cerca, recibía un simple papel pero con la información que tanto soñé.

"El 7 de mayo de 1988 en Olavarría, nace VICTORIA ALTAVISTA... "

Y fue así como me tomaron mi nueva foto de DNI, Que ansiedad para recibir ese documento que por fin iba a llevar el nombre que había elegido y me iba a a representar!. Entiendo que un papel o el mismo estado, no dicen ni determinan quien soy. Porque todo va por dentro, en mis sentimientos, mis ideales y mi forma de encarar la vida.

Y agradezco nuevamente a cada una de lxs que me acompañan en mis cambios y también sin rencores les agradezco a quienes pretendieron dañarme y me hicieron aún más fuerte!!!
Ahora me presento nuevamente ante ustedes.

Para quienes no me conocen Soy Victoria Altavista de Recalde muchísimo gusto.
Y les deseo que vivan su vida como más les guste.

Por un futuro sin represión a nuestras identidades!

Ojalá este texto sirva para saber que SE PUEDE! "Tarda en llegar pero al Final hay recompensa"