Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Murió Claudio Da Passano, actor de la película "Argentina, 1985"

Lo informó la Asociación Argentina de Actores. El actor tenía 65 años. Había encarnado a Carlos Somigliana en la película argentina recientemente nominada a los premios Oscar. Tuvo una larga trayectoria en teatro, novelas y el cine nacional. 

El actor Claudio Da Passano murió a los 65 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. Con papeles destacados en películas, novelas y en el teatro, también fue parte del elenco de Argentina, 1985, que fue nominada al Oscar como mejor película extranjera.

"Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este doloroso momento", informó en redes sociales la Asociación Argentina de Actores.

En Argentina, 1985, Da Passano interpretó al dramaturgo Carlos Somigliana, quien fue parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares, realizado en 1985 y que terminó con la condena de cinco exjerarcas de la última dictadura militar.

Hijo de los actores María Rosa Gallo y Camilo Da Passano, fue parte de obras famosas como Toc Toc y Hamlet. Fue justamente en esta última en la que obtuvo en 2019 el premio Ace por su papel de Polonio.

En cine formó parte de los elencos de Chechechela, una chica de barrio, Papá se volvió loco y Martín Fierro: la película, mientras que en televisión estuvo en novelas como Chiquititas, Frecuencia 04 y Poliladron.

En 2021, la Fundación Konex le otorgó el "brillante" en la disciplina Actor de Teatro por el periodo 2011-2020.

Ricardo Darín, con quien compartió elenco en la producción de la película "Argentina, 1985", que en el día de ayer fue nominada a los premios Oscar en la categoría de "Mejor Película Extranjera" se mostró muy conmovido por la muerte del actor. 

El reconocido actor argentino dijo que está "destruido" por la partida de su colega. Y expresó que "Ojalá que la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje", ya que el audiovisual aún se encuentra rompiendo records y cosechando distinciones a nivel nacional y mundial 

Con información de: DIB

Ultimas Noticias
Otras Noticias