01.09 | La Madrid 

Alejandro Dichiara: "Las urnas son el lugar para expresar el enojo o la bonhomía de cada uno"

El precandidato a diputado provincial visitó a militantes del Frente de Todos lamatritense.

El precandidato a diputado provincial Alejandro Dichiara visitó ayer General La Madrid y se reunió con referentes locales del Frente de Todos. Junto a él estuvo el actual senador -y ex intendente de Laprida- Alfredo Fisher. Los líderes del peronismo convocaron a "caminar la calle y hablar con la gente".

Al comenzar la charla con los medios, quien encabeza la lista de concejales del Frente de Todos a nivel local, Gastón Escudero, destacó que "esta es una elección importante porque define volver a retomar el camino que emprendimos".

En el mismo sentido se dirigió Fisher, quien insistió en la necesidad de "acompañar, militar y escuchar".

"Se pone en juego el país que queremos", recalcó Alejandro Dichiara y sostuvo que "es el peronismo el que pone de pie a la Argentina". "Tenemos asignaturas pendientes", admitió el actual intendente de Monte Hermoso, a la vez que enumeró la inflación y la caída del salario como los principales problemáticas.

En otro pasaje de su presentación el precandidato a legislador por la Sexta Sección Electoral reprochó al gobierno de Martín Randazzo y consideró que "la Provincia y la Nación distribuyen fondos sin distinciones políticas, lo que falta es presentar proyectos e ideas superadoras".

"No nos peleamos, nos estamos reproduciendo". Consultado sobre cómo observa al electorado ante las elecciones, Alejandro Dichiara admitió que "está escéptico", por eso sostuvo que "hay que caminar y militar".

"Hay que entender que las urnas son el lugar para expresar el enojo o la bonhomía de cada uno de los proyectos", planteó luego, y reiteró sus críticas a Juntos, ya que la lista que encabeza Facundo Manes y Lorenzo Natali "es la fiel representación del 2015".

Las PASO "son ordenadoras", señaló más tarde Dichiara cuando se le consultó por la cantidad de listas que objetó el propio peronismo antes de las elecciones; sobre ello dijo que las boletas que se dieron de baja fue "por fallas" en su conformación y aseguró que "no fue la idea de la proscripción, todos tienen lugar".

Por último, Alejandro Dichiara confió en poder mantener al menos las cinco bancas que pone en juego el FdT en la Sección a la que pertenece General La Madrid, aunque reconoció que es una zona "difícil y compleja" para el peronismo.