01.09 | Política Conferencia de prensa

Kicillof con eje en la educación celebró la presencialidad en las escuelas

Como estaba pautado en el inicio de su visita a la ciudad, el Gobernador de la Provincia brindó una conferencia de prensa en el Maxigimnasio del Club estudiantes.

Pasadas las 16 de este miércoles, y como se conoció en las últimas horas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires llegó a la ciudad, luego de su paso por Azul  en el mediodía de la jornada. 

  • Antes de hablar con los medios, el Gobernador junto a Wesner, visitaron la obra en construcción del Jardín N° 928 del Barrio AOMA y una escuela secundaria de la ciudad. 

Axel Kicillof, encabezó la conferencia acompañado de el primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Daniel Gollán, los precandidatos seccionales, Eduardo "Bali" Bucca, Liliana Schwindt, y el primer precandidato local, Maximiliano Wesner.

Ante los medios locales, Kicillof comenzó la rueda de prensa, hablando sobre el acuerdo con los bonistas y la deuda. En primera instancia, apuntó a la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y afirmó que: "Es injustificable el nivel de deuda que tomó Vidal" y agregó "El 94% de la deuda que deja Vidal había que pagarlo en los 4 años de nuestro mandato". 

Además, el Gobernador respondió sobre las obras del Polo Judicial tildada de "elefante blanco" por los propios referentes del espacio,  ya que la obra implicó la reubicación de varias áreas jurídicas, obra que no avanza desde abril de 2019 y la grúa sigue siendo un tema de reclamo de los vecinos del sector.

 Ante esta situación Kicillof afirmó: "Hemos tenido y estamos teniendo muchos problemas con obras que dejó el gobierno anterior", además agregó "Dejaron a la gente de garpe" en referencia a la obra. 

El Gobernador hizo referencia a la vuelta plena de la presencialidad en las escuelas y dijo: "No hemos eliminado el distanciamiento en las aulas". Tras la nueva decisión Axel explicó que hay que seguir al consejo de expertos y celebró la vuelta plena a las aulas. 

Además, otro de los puntos tuvo que ver con la problemática de necesidad de viviendas y acceso. "Necesitamos generar tierra urbana" afirmó, además hizo referencia a la re activación de planes de viviendas, "este año estamos terminando 4000 viviendas". 

Para cerrar, Kicillof habló sobre la relación con el Municipio local "nosotros no discriminamos ni hicimos diferencia entre el oficialismo y oposición", además remarcó: "cuando no le alcanzó al Municipio para pagar los sueldos se los dimos".