01.09 | Política LEGISLATIVAS 2021

El peronismo se paró con un acto presencial en el Maxigimnasio

El Gobernador encabezó y bromeó en Olavarría durante un acto en el señaló que "al peronismo le gustan los abrazos". Estuvieron presentes el candidato a concejal Maximiliano Wesner, y acompañaron Eduardo Bucca, Liliana Schwindt y César Valicenti.

Es la segunda vez que llega el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof a la ciudad en menos de 20 días. Este miércoles lo hizo acompañado por el precandidato a Diputado Nacional Daniel Gollán; y los candidatos a senadores, la olavarriense Liliana Schwindt y el bolivarense Eduardo "Bali" Bucca.

Además, fue figura princiapal el acto el precandidato local a concejal Maximiliano Wesner y acompañó el referente local del Frente de Todos, César Valicenti.

  • Tras la conferencia de prensa que hizo eje en la vuelta a la presencialidad en los colegios , dieron paso al importante acto en que dejaron claro que fue posible gracias al rol de Daniel Gollán como presidente del concejo de expertos en materia sanitaria de la Provincia. 

Schwindt tomó la palabra y agradeció la presencia del Gobernador. "Me emociona mucho verte caminar nuestras instituciones y la alegría con la que te reciben" dijo. Y añadió en un claro guiño a la última vez que vino, donde se reglamentó la ampliación de la "Zona Fría", que incluyó a Olavarría.

"Has sentido el calor de mi ciudad a pesar que somos Zona Fría"

Después de haber hablado el candidato local a concejal, el bolivarense y el ex ministro de Salud, el Gobernador con el equipo de mate detrás, y un vaso de agua, brindó un encendido discurso.

Marcó la importancia de la vuelta a la presencialidad en las escuelas -cosa que comenzó a regir plenamente este miércoles en toda la Provincia- y hasta se permitió bromear con los cuestionados dichos de Victoria Tolosa Paz. "A los peronistas nos gusta abrazarnos, nos gustan los actos y nos gusta besarnos y paro acá porque sino... " dijo entre risas, para marcar la gran cantidad de personas que se hicieron presentes en el Maxigimnasio, entre referentes políticos, militantes y vecinos que se acercaron.

Fue muy duro con el rol de la oposición, y fustigó "a nadie le falto una cama, un respirador, un médico. A nadie dejamos morir en su casa" en respuesta a las críticas constantes y las sugerencias de cómo se deberían hacer las cosas. "A los mismos que dejaron podrir las vacunas. Hoy tenemos una Provincia que esta casi en un 90% vacunada con una primera dosis contra el Covid" enfatizó.

"Hubo un intento por instalar que en la Provincia se despreciaba al sistema educativo durante la pandemia, pero en realidad había miles de docentes, chicos y chicas bonaerenses que se esforzaban todos los días para sostener la continuidad educativa", afirmó Kicillof.

Y cerró con un pedido. "Yo vengo hoy a Olavarría a pedirles a ustedes que hagamos un enorme ejercicio de militancia. En esta elección se decide cómo salimos de esta pandemia".

  • DATO. Durante el discurso mencionó que al avión de la Provincia él le dice el Clío con alas. Y además contó que pasará la noche en la ciudad.