01.09 | Policiales 

Detuvieron a un hombre por otro "preocupante hecho de violencia"

Tiene 31 años y espera cupo en la Unidad carcelaria. El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Sub DDI, y de las comisarías primera y Segunda. Estuve detenido antes por hechos de similares características.

Este miércoles fue detenido un hombre de 31 años por estar implicado en una causa de "amenazas", y por ser el acusado de "otro preocupante caso de Violencia de Género".

Se habla de "otro" porque hace apenas unos días un hombre fue detenido tras atacar a una mujer en su casa e intentar matarla. Ese hombre fue acusado de intento de femicidio.

Hoy debió intervenir la UFI Nº 05 especializada en investigaciones relacionadas a hechos de Violencia de Género a cargo de la Dra. Viviana Beytía.

Fue a partir de cuyas labores las que permitieron que la Jueza de Garantías Dra. Fabiana San Román otorgara la orden de detención para un hombre de 31 años de edad. El procedimiento fue llevado adelante por policías de SubDDI local, y contó con el apoyo de los gabintes externos de las Comisarías Primera y Segunda. 

La detención se hizo en cercanías a la esquina que une las calles Nº 19 y Juan XXIII.

Este hombre de 31 años que fue conducido al asiento de la SubDDI y espera un cupo para ser trasladado a una unidad carcelaria, ya estuvo detenido por ejercer violencia contra las mujeres.