02.09 | Política En exclusiva

Lousteau: "Veo un radicalismo que cambió su actitud y que sale de la comodidad"

En su visita a la ciudad, el senador nacional por la UCR pasó por los estudios de Canal Local y brindó su apoyo a los candidatos locales. Resaltó la figura de Facundo Manes y habló de "un radicalismo que deja de reclamar y viene a contribuir".

El senador nacional por la UCR, Martín Lousteau, visitó Olavarría en la mañana de este jueves para respaldar la candidatura de Facundo Manes y la lista local encabezada por Belén Vergel.

El ex ministro de Economía brindó una conferencia de prensa en un restaurante céntrico y posteriormente se presentó en los estudios de Canal Local para realizar una entrevista exclusiva, donde estuvo acompañado por Vergel y Danya Tavela, segunda precandidata a diputada nacional por la provincia.

Lousteau destacó que "debajo del enojo, la frustración, la potencia y el enojo" con el que se encontró en su recorrida por el país, "vemos está surgiendo un grupo de dirigentes con experiencia y vocación de gestión, y eso me pone optimista con respecto a las posibilidades del país".

En ese sentido, afirmó que "veo una UCR que cambió su actitud, y nosotros venimos luchando por eso desde hace mucho tiempo. Es el radicalismo que deja de reclamar y viene a contribuir, y entonces si la sociedad valida la contribución que el radicalismo está proponiendo tendrá sus lugares".

Además, habló de un radicalismo que "sale de la comodidad de ir a impostar la voz de Raúl Alfonsín para inspirarse en el coraje del Raúl Alfonsín" y se mostró "contento porque un mejor radicalismo hace mejor un mejor Juntos. El ejemplo es la provincia de Buenos Aires, donde se perdió por 14 puntos. Mucha gente se sintió desilusionada, y el radicalismo no tuvo una identidad propia ahí".

"Ahora hay un radicalismo al que pueden apelar aquellos que no se sintieron cómodos y que no se sintieron cómodos y no les gustó lo que pasó en el periodo de 2015-2019 pero claramente rechazan los abusos de poder del kirchnerismo", exclamó.

Asimismo, aseguró que la lista que encabeza Facundo Manes en la provincia "está muy bien acompañada por Danya -Tavela- y por figuras que tienen capacidad de construcción y de visión del estado como Emilio Monzó y Margarita Stolbizer".

"Facundo -Manes- es el emergente más contundente y conocido, pero creo que hay muchos Facundos a lo largo del país", explicó.

En cuanto a lo local, dijo que "me gusta mucho" porque "acorta las distancias entre la sociedad y la política y tiene vocación de transformación de la realidad. Veo dirigentes que tienen emprendimientos pymes hoteleros, un espacio sumamente castigador durante la pandemia. Veo al presidente de la Sociedad Rural, veo a Gaby (Gabriela Díaz) con vocación y dedicación a la docencia. Es una lista que refleja la conversación que queremos tener entre la política y la sociedad".

Mirá el video: