02.09 | Información General Alrededor del 60 por ciento de los vacunados ya recibió la segunda dosis

Borzi: "La evolución de la vacunación nos permite volver a esa vida que tanto necesitamos"

El funcionario anticipó a Canal Local que durante este mes se intensificará la inoculación en nuestra ciudad. "Estamos muy satisfechos", expresó.

Con los casos en baja desde hace algunas semanas, ayer la cantidad de activos descendió hasta aproximarse al centenar, mientras continúa en aumento la cantidad de vecinos que ya recibieron la segunda dosis. En ese contexto, ayer Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria (RS) IX valoró el modo en que la vacunación favorece "volver a esa vida que tanto necesitamos", según definió ante las cámaras de Canal Local.

De esa forma, el funcionario sostuvo que la inmunización "sigue avanzando, la verdad que a paso sostenido. Estamos muy satisfechos por cómo va evolucionando. Tenemos más de 80.000 olavarrienses vacunados, y unos 45.000 de esos 80.000, que ya tienen el esquema completo".

Desde ese punto de vista, planteó que el plan de vacunación "va a seguir así. Como habíamos dicho, agosto era el mes de las segundas dosis y septiembre también lo va a ser. Aún así, invitamos a aquellos que aún no se han aplicado la primera dosis, a que lo hagan", recalcó.

El profesional reconoció que para el transcurso de esta semana "hay muchos turnos entregados". En el caso del Servicio Territorial Nº 2, donde fue entrevistado, Borzi afirmó que "la gente, particularmente acá, sigue acudiendo por demanda espontánea los mayores de 18 años para primeras dosis y son varios los que viene a completar sus esquemas con turnos que han llegado. Toda la semana va a ser así en las cuatro postas que tenemos en la ciudad".

Por otra parte, confirmó que el martes último "llegaron en total 1.850 vacunas, de las cuales 1.300 son Sputnik V de fabricación nacional, lo cual nos llena de satisfacción. La industria nacional al servicio de la salud pública, al servicio de la sociedad, porque hoy hablar de la vacunación es hablar de actividades, que se pueden implementar; y de producción que empieza a verse favorecida por esto".

En definitiva, Borzi evaluó que "la evolución de la vacunación nos permite volver a esa vida que tanto necesitamos. Llegaron Sputnik de segundas dosis, con lo cual que se sepa que los turnos que se han entregado en parte van a ser para combinar vacunas. Esto que ya dimos cuenta que ha tenido una muy buena respuesta en nuestra comunidad".

Respecto de la combinación de vacunas, en Olavarría "la gente se ha ido muy satisfecha con eso, ha concurrido prácticamente los mismos niveles que si fuese vacuna Sputnik y otros turnos son para ese esquema puro". En cuanto al desarrollo de las PASO, "no vamos a tener el grandes modificaciones. Por supuesto que el día de las elecciones, el domingo 12 (de septiembre) no se va a vacunar, pero hasta ahí tenemos turnos: vamos a seguir, digamos, vacunando lo mismo normal".