02.09 | Información General INFORME SANITARIO

Desde hace más de cinco meses que no había menos de 100 casos de Covid activos

La última vez que se había registrado un número menor, fue en marzo de este año cuando  93 personas transitaban la enfermedad. Este jueves se reportaron 15 nuevos casos positivos de Covid. Además dieron de alta a 21 pacientes.

En un nuevo informe sanitario, la Secretaría de Salud Municipal informó que este viernes se reportaron 15 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad. Además se dieron de alta a 21 pacientes que transitaban la enfermedad. 

Con estos nuevos valores, se desprende que en la ciudad hay un total de 96 casos activos de Covid. Este número de activos está muy cerca de la meseta de casos que se registró el día 13 de marzo, con un total de 93 casos activos. 

Además desde ese 13 marzo (más de cinco meses), que la ciudad no registraba un total de casos activos menor a 100. 

A su vez en el día de la fecha se analizaron 154 testéos. De los 15 positivos, 9 de ellos se detectaron en los testeos del Club El Fortín y uno en el RTA Pediátrico. El resto de los testéos, o sea 139, dieron negativos para Covid19.

En cuanto a la situación del Hospital, desde Salud del Municipio  indicaron que "hay 3 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva y 4 en Cuidados Generales". 

Hasta la fecha en la ciudad se contabilizan 340 personas fallecidas a causa del Covid-19.