02.09 | Política LEGISLATIVAS 2021

Subió el tono de la interna local de Juntos: acusan que les bajaron carteles

VIDEO- La Juventud Radical de Buenos Aires repudió la agresión de un ex funcionario de Galli a un candidato de la UCR. Ezequiel Galli dijo que nunca habían bajado un pasacalles

No es la primera vez durante esta campaña que denuncian este tipo de hechos. Fue el mismo Juan José Gómez Centurión que un día después de haber estado en Olavarría dijo "parece que molestó nuestra visita" porque le habían quitado un pasacalles.

La acusación la plantean a través de la difusión de un breve video donde aseguran que se puede ver que el pasacalles que es quitado es el de la lista "Dar el Paso" que encabeza Belén Vergel de la UCR, dentro de Juntos. Del otro lado, se observan militantes del oficialismo, y hasta un ex funcionario que increpa a uno de los jóvenes de la UCR que lo filmaba, y le "manotea el celular".

A través de un comunicado, sobre las últimas horas del día, la UCR local contó que advertían la falta de material de campaña desde hace un tiempo. "Se sumaron agresiones y no lo vamos a tolerar. Somos defensores de la democracia y la libertad de expresión. La forma en la que entendemos la política, es la del respeto, la convivencia, y la diversidad de ideas" manifestaron.

Fue Facundo Manes, el referente de la lista que compite en la interna directa con Diego Santilli  el que aseguró que en nuestra ciudad y en La Plata se llevaba adelante una "campaña sucia", de cara a las PASO. Las elecciones que se disputarán en apenas 8 días.

  • Desde la Juventud Radical de Buenos Aires rechazaron "las prácticas de siempre", y mostraron solidaridad con el joven agredido, Joaquín Pérez, "uno de nuestros precandidatos jóvenes en la localidad de Olavarría". Repudiaron "la agresión del militante del pro y ex funcionario municipal Gastón Acosta". 

Militantes de la lista que encabeza Manes, "Dar el Paso" confiaron a este medio que ellos venían advirtiendo que les faltaban pasacalles, pero "no decíamos nada porque no teníamos pruebas". Este tipo de prácticas también se repitieron en otros lugares, incluso las agresiones fueron más violentas, como por ejemplo en Mar del Plata y La Plata.

"Nosotros somos garantes de la democracia, lo que menos nos interesa es sacar un pasacalles" remataron.

Este viernes, el intendente Ezequiel Galli a Canal Local dijo "nosotros nunca quitamos un pasacalles"

*QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE: Frente de Todos denuncia "escraches"