03.09 | Policiales 

Abigeato en un campo de Colonia San Miguel

La faena sucedió en un sector jurisdicción de la subcomisaría de Sierras Bayas. En el transcurso de los últimos meses han ocurrido varios abigeatos en campos del Partido de Olavarría.

En la mañana de ayer los propietarios de un predio rural ubicado en cercanías de Colonia San Miguel descubrieron que delincuentes habían faenado dos animales del campo.

La faena sucedió en un sector jurisdicción de la subcomisaría de Sierras Bayas, y específicamente fueron asesinados y faenados una vaca de un peso cercano a los 500 kilos y un ternero de un 200 kilos.

En el transcurso de los últimos meses han ocurrido varios abigeatos en campos del Partido de Olavarría, aunque la mayoría de ellos en zonas cercanas a Loma Negra y al tramo de la Ruta 226 que va desde el kilómetro 300 hasta Espigas y Recalde.

Entre mayo y junio pasado productores rurales independientes e integrantes de la Sociedad Rural Olavarría se reunieron con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con funcionarios de esta área y del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, encuentros en los que se planteó el estado de alerta por la reiteración de este tipo de hechos delictivos.