03.09 | Política En exclusiva con Canal Local

Santilli: "Para transformar la Argentina hay que cambiar la Provincia, donde siete de cada diez chicos viven en la pobreza"

El precandidato a diputado nacional por Juntos estuvo acompañado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente Ezequiel Galli. Realizaron fuertes criticas al cepo a las exportaciones y a las medidas tomadas por la Provincia en materia de educación y seguridad.

El precandidato a diputado nacional por Juntos, Diego Santilli, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitaron Olavarría este viernes por la mañana.

En primera instancia, realizaron un encuentro con vecinos, militantes y dirigentes del partido en el Maxigimnasio del Club Estudiantes. Posteriormente, dialogaron con la prensa en las afueras de dichas instalaciones.

Luego llegó el turno de pasar por los estudios de Canal Local. En una nota exclusiva, los referentes de Juntos hablaron sobre el retorno a las clases presenciales, la seguridad en la Provincia y el cepo a las exportaciones.

El primero en tomar la palabra fue Horacio Rodríguez Larreta quien explicó que en la ciudad de Buenos Aires "retomamos con las clases presenciales todos los días en febrero y más de medio año después sucedió en la Provincia, es algo inexplicable". Y aseguró que "se puede estar en las aulas de manera segura, cada día vale".

Además, realizó una fuerte crítica al presidente Alberto Fernandez e indicó que "vive en una realidad diferente, donde vive en un país maravilloso y en realidad la gente no tiene laburo, con quiebras en empresas como Molino Cañuelas".

Por su parte, ante la consulta de porque tomo la decisión de pasar de la ciudad a Provincia, Santilli expresó: "hay que transformar la argentina y para poder lograrlo, hay que transformar la Provincia que es donde está el 40% de la población, donde están siete de cada diez chicos viven en la pobreza y donde están los desafíos más importantes".

En cuanto a la seguridad explicó que "la educación es el pilar central" por lo que "hay que formar a nuestros hombres y mujeres de la fuerzas para que estén en la calle y en el barrio, no para que estén haciendo tareas administrativas".

Y agregó que "se tiene que detener a los delincuentes, darles una condena ejemplar y que esa condena se cumpla".

Por ultimo, lanzó una fuerte critica a la medida de cepo a la exportaciones. "Es una medida que fracasó, que ya fracasó hace 15 años y que destruyó el stock ganadero del campo".

En ese sentido, afirmó que "los productores pierden su trabajo y encima el precio de la carne aumentó, fue pésima la medida".