04.09 | La Madrid 

Lola Fernández participa del Torneo Nacional de patín artístico que se realiza en San Juan

La deportista lamatritense hará su primera experiencia en categoría A y se prepara para el Sudamericano del 2022.

La juvenil patinadora de General La Madrid, Lola Fernández, viaja a la provincia de San Juan para participar del torneo nacional organizado por la CAP y la FPAASJ. El certamen se desarrollará hasta el próximo viernes en el estadio. Para la representante de la Escuela Municipal será la primera experiencia en categoría A y la tomará como preparativo del Sudamericano que se desarrollará el año venidero.

Lola estará en pista mañana domingo a la tarde. "Es su primera experiencia a un nivel tan alto. Vamos con muchas ganas", señaló la entrenadora Gisella Colombo que acompañará a la patinadora en el torneo.

"Se charla mucho, tiene un acompañamiento muy importante. Este es un camino súper largo y esto es algo más de lo que tiene que hacer para llegar al máximo: no es lo más importante ni lo único para demostrar lo que sabe", comentó sobre cómo se baja la ansiedad de la representante de la Escuela Municipal de Patín.

Además de Colombo, Lola Fernández estará acompañada por Walter Iglesias (entrenador de la Selección Nacional de Patín).

"En estos días que ya estamos encima de la competencia no se le corrige demasiado, no se la agobia. El entrenamiento fue intenso hasta la semana anterior, ahora lo que se le remarca es lo positivo y que disfrute de la experiencia", mencionó sobre la labor en la previa.

"La rutina ya está marcada hace meses. Primero se charla qué es lo que no incorporaríamos y como nos conocemos sabemos qué es lo que le gusta y qué no, después se trabaja sobre las capacidades para incorporar lo mejor que ella tiene. Se han ido probando muchas cosas y ahora sólo queda que salga a pista y lo disfrute", cerró Gisella Colombo.