04.09 | Información General 

Incorporaron nuevas camas en el sector de Clínica Médica del Hospital Municipal

El Municipio adquirió 36 nuevas camas, 26 de las cuales se dispusieron en el pabellón de Clínica Médica y las restantes irán al nuevo sector en cuanto sea inaugurado.

Este sábado por la mañana, el intendente Ezequiel Galli visitó el Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" en el sector de Clínica Médica que luce renovado. Fue recibido por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del nosocomio Silvina Guanuco y la jefa de Clínica Médica Amalia Reilly.

En la ultimas horas, el Municipio adquirió 36 nuevas camas, 26 de las cuales se encuentran en el pabellón de Clínica Médica y las restantes irán al nuevo sector en cuanto sea inaugurado.

Las nuevas camas son eléctricas lo que evita al personal de salud que tenga que trabajar a manivela la articulación de la misma y consecuentemente evita lesiones para ellos. Además, facilita al paciente a que pueda autogestionar su postura de acuerdo a su comodidad.

Por otra parte, las camas tienen un buen rodado, lo que permite que los pacientes puedan ser trasladados directamente allí, sin ser trasbordados a camillas para evitar dolencias.

"Siempre dijimos que la salud pública es prioridad para nuestra gestión y eso significa invertir en recursos humanos, equipamiento y capacitación permanente", manifestó el intendente Ezequiel Galli en la recorrida.

Además sostuvo que "lo hicimos durante el peor momento de la Pandemia y lo vamos a seguir haciendo, porque es prioritario cuidar la salud de los olavarrienses".

En el sector de Clínica Médica, además de las nuevas camas eléctricas, se han realizado reformas en los ingresos a las habitaciones (puertas de aluminio con vidrio, que mejoran la visualización e iluminación), como también los conductos y paneles de gases medicinales, aire comprimido y aspirador de vacío y oxígeno.

Además se estableció un nuevo sistema de intercomunicación, para que los pacientes puedan tener un contacto directo con el personal del sector desde su cama. En este contexto sanitario de Covid 19, este sistema sirve para evitar entradas innecesarias a las habitaciones y que el personal no esté tan expuesto a una situación de contagio.