04.09 | Policiales 

Suspendieron una carrera de galgos en un campo en cercanías de Crotto

Son 13 las personas notificadas por participar en la presunta carrera y 17 perros que fueron trasladados a una entidad pública.

Este sábado, personal del Comando de Patrullas Rurales de la ciudad, suspendió una presunta carrera de galgos en la zona del Cuartel II, en cercanías de Crotto.

Al lugar acudió personal de la policía rural e identificó y notificó a 13 hombres -todos mayores de edad y provenientes de Buenos Aires- y a 17 perros galgos -de diferentes edades y pelajes- que se encontraban en el lugar y fueron trasladados a una entidad pública. 

  • A raíz de lo sucedido personal policial llevó adelante una requisa de urgencia a las personas que se encontraban en el campo, en este sentido secuestró una libre europea que fue hallada sin vida.

Se llevaron adelante actuaciones, en base a lo establecido en el Código Rural Ley 10.081/83 por el "empleo de perros galgos para la captura de la especie, en época de veda, careciendo de licencia de caza y permiso escrito del ocupante legal del agro". Interviene en la causa el Ministerio de Desarrollo Agrarios de La Plata.

Además, en cuanto a la utilización de los perros para competir por la presunta infracción a la Ley 27.330, interviene la U.F.I. N° 10 Dr. Piñero, Miguel Ángel del Departamento Judicial de Azul con  sede en Olavarría.