05.09 | Laprida 

Capacitación en gestión de asociaciones deportivas y clubes para instituciones locales

Es un ciclo de formación a distancia dedicado a dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas del sudoeste bonaerense.

El gobierno municipal de Laprida junto con la UPSO (Universidad Provincial del Sudoeste) realizarán una Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas para instituciones de Laprida y la región, junto con el Puerto de Bahía Blanca y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

El acto de apertura del curso se realizará el 22 de septiembre; el marco normativo se explicará del 27 de septiembre al 24 de octubre; la documentación se podrá completar durante el mes de noviembre; y el inicio de las clases del curso serán en febrero de 2022.

El programa de Capacitación en Gestión de Clubes y Asociaciones Deportivas es un ciclo de formación a distancia dedicado a dirigentes de clubes, asociaciones y federaciones de todas las actividades físicas y deportivas del sudoeste bonaerense.

El mismo surge de la coordinación y el trabajo conjunto entre la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la Universidad Provincial del Sudoeste para fortalecer el rol de las asociaciones civiles del deporte a nivel local y regional, con la idea de potenciar su desarrollo y organización.

Para obtener detalles del curso y acceder al formulario de inscripción, los interesados deben ingresar en el link: https://www.upso.edu.ar/cursoclubes.

El cupo será limitado, con un máximo de 90 participantes. El listado final de inscripciones se definirá aplicando criterios para asignar cupo según paridad de género en el aula y según la mayor responsabilidad en el cargo desempeñado dentro de la institución.

La modalidad de dictado será a distancia (vía internet) a través de la plataforma Moodle, cuyo uso sencillo e interactivo será explicado al inicio del curso.

El ciclo constará de 6 módulos, de 4 semanas de duración cada uno, con una dedicación semanal estimada de unas 4 horas. Habrá clases en vivo por ZOOM o GOOGLE MEET de 1,5 horas como máximo, y actividades individuales "asincrónicas", es decir en los tiempos disponibles de cada participante, para leer o ver videos sobre los temas de cada módulo, y principalmente para aplicaciones prácticas de lo aprendido.

Las clases sincrónicas serán de turno tarde en horario a confirmar y las fechas pueden variar en caso de circunstancias no previstas, siendo notificados los inscriptos por correo electrónico en tal caso.

Los objetivos que se han trazado para esta capacitación son los siguientes:

- Brindar las herramientas de gestión necesarias para el desarrollo de una organización deportiva de manera sustentable.

- Promover instituciones deportivas activas e innovadoras a través del fortalecimiento de las capacidades de trabajo en equipo de sus directivos.

- Transmitir la experiencia de casos exitosos en el deporte compartiendo conocimientos de forma práctica y concreta.

- Fomentar el intercambio entre directivos del deporte de base en materia de gestión.