05.09 | Información General Denuncian cobro de alquiler para seguir funcionando

"Hoy el sacerdote de Fátima le cierra las puertas a esta Comunidad Guía"

Mediante un comunicado en redes sociales el grupo de guías denunció que desde la parroquia les pidieron un determinado monto de dinero para seguir utilizando las instalaciones de las iglesia.

En las últimas horas el grupo de Guías Fátima Olavarría difundió mediante Facebook, una serie de comunicados en los que explicaban la situación que atraviesan. 

El texto cuenta la vida del grupo, una historia de más de 40 años ininterrumpidos de ayuda. "Durante 40 años trabajamos junto a nuestra comunidad parroquial, como una asociación sin fines de lucro que a través del juego y el servicio acercó a las niñas y jóvenes a Dios y al prójimo", contaron. 

Por la situación epidemiológica mundial que se atraviesa por el Covid-19, durante el 2020 y el 2021, no pudieron realizar los encuentros que todos los sábados llevaban adelante en el patio de la iglesia. Aún así eso no las detuvo, el contacto nunca se perdió ya que siguieron conectadas mediante las plataformas digitales para trabajar en conjunto con las niñas y ayudando a instituciones de la ciudad. 

"Para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes DEBÍAMOS PAGAR"

Pero algo ocurrió que cambió el rumbo de las guias y es por ello que realizaron este descargo en las redes sociales. "Y fue entonces, escuchando la palabra de Dios de boca del sacerdote de la comunidad, que una página de nuestra historia se rasgó", expresaron. El texto continuaba relatando lo sucedido, es que "para seguir llenando el patio de la parroquia del bullicio y la algarabía de las niñas y adolescentes DEBÍAMOS PAGAR", expresaron indignadas. 

El grupo relató que en todos estos años trabajó junto a la comunidad parroquial como una asociación sin fines de lucro, "pero en 40 años de historia, la avaricia y el dinero pudieron más..." indicaron . Y denunciaron que esta "avaricia" consiguió que la Comunidad Guía "buscara un nuevo patio". 

"Parece que la era en que la comunicación nos enlaza con más rapidez, esta premisa no le llegó al sacerdote de Fátima", expresaron respecto a la decisión que tomaron desde la parroquia. 

Señalaron que "hoy 2021 el sacerdote de Fátima le cierra las puertas a esta Comunidad Guía, único grupo que seguía trabajando en la parroquia". Aún así contaron que "inmediatamente la Sociedad de Fomento del barrio nos abrió las puertas desinteresadamente", y que el grupo seguirá trabajando porque las guías están "SIEMPRE LISTAS PARA SERVIR".