05.09 | Información General Brigada Canina Olavarría

Una ONG donde la mayor contribución es por parte de sus propios miembros

Intervienen en la búsqueda de personas y son olavarrienses. Sólo se financian con los aportes económicos de sus miembros y algunas colaboraciones esporádicas.

"Siempre nos hemos solventado nuestros propios gastos. Todo sale de nuestros bolsillos", cuenta Abel, aunque reconoce que desde el área municipal de Bromatología se los apoya para realizarle los controles a los perros o colocarles alguna vacuna que ellos se encargan de comprar.
  • La Brigada Canina Olavarría funciona en la ciudad desde hace 7 años. ''El perro disfruta trabajar  porque lo hace por instinto''

También se encargan de pagar la comida de los perros, el equipamiento y la ropa que necesitan, además de solventarse las capacitaciones necesarias. "Al ser una ONG, las capacitaciones también salen del bolsillo nuestro. Hemos conseguido algunas veces el apoyo del Municipio, pero generalmente todo sale de nuestros bolsillos", dice Abel.

"La ideas es que por ahí alguna empresa o veterinaria se pueda acercar y colaborar con nosotros. Sería muy importante", explica.

"No pretendemos que nos críen a los perros ni que nos vistan a nosotros, pero sí con alguna colaboración se nos alivia un poco más el gasto que tenemos y de esa manera ahorrar un poco o poder juntar para poder hacer capacitaciones y tener otro perro para alguna otra especialidad", concluye.