06.09 | Información General 

Con procesión y misa concluyeron las fiestas patronales de Monte Viggiano

Tras la suspensión el año pasado por la pandemia de coronavirus, ayer retornó la tradicional procesión presencial de las fiestas patronales de la parroquia de Monte Viggiano por las calles del barrio Pueblo Nuevo.

Las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora de Monte Viggiano concluyeron en la tarde de ayer con la realización de una procesión de la comunidad parroquial y barrial por las calles aledañas al santuario y la celebración de la santa misa, donde se otorgó la Indulgencia Plenaria a quienes participaron.

Las actividades se habían iniciado en la semana previa con la novena preparatoria con rezo del santo rosario y celebración de la misa,

La Virgen de Monte Viggiano, originario de la provincia italiana de Potenza, en la región de Basilicata, tiene una gran números de devotos en la ciudad de Olavarría.

La iglesia ubicada en la calle Dorrego del barrio Pueblo Nuevo tiene una larga tradición de más de 100 años en Olavarría: en 1911 se construyó una primera capilla destinada a la Virgen de Monte Viggiano, contigua al actual edificio, donde actualmente funciona Cáritas; y el 6 de septiembre 1936 se inauguró el actual santuario.