06.09 | Información General 

Tregua del frío y "probabilidades" de nuevas precipitaciones en el inicio de esta semana

Para la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas por sobre lo normal y lluvias entre "normales e inferiores a la normal". El régimen de precipitaciones iría regularizándose en el transcurso de los próximos tres meses.

Luego de las lluvias del sábado, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se alertó sobre la probabilidad de nuevas precipitaciones en el inicio de la semana, luego de las cuales sobrevendría una nueva ola polar. Según se reportó desde la Estación Meteorológica, ubicada en el Aeródromo local, las lluvias del sábado agregaron 11,5 milímetros al registro de este mes.

Asimismo, el SMN indicó que "existen probabilidades" de nuevas lluvias en el inicio de la semana. Se espera que el mal tiempo comience a manifestarse desde hoy lunes, continúe durante mañana martes y se interrumpa en el transcurso de la madrugada del próximo miércoles.

Pronóstico

Según el pronóstico semanal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido para la ciudad de Olavarría, para hoy lunes se espera una temperatura mínima de 8º y una máxima de 15º, con lluvias aisladas durante todo el día, aunque con mayor probabilidad por la mañana.

Para mañana martes se prevé una mínima de 8º y una máxima de 15º, con baja probabilidad (de entre el 10 y el 40 por ciento) de "lluvias aisladas" por la madrugada y baja probabilidad (en el mismo porcentaje) de "chaparrones" por la mañana. A la tarde habría lluvias mientras que a la noche se transformarían en lluvias fuertes.

El miércoles llegaría con una mínima de 6º y una máxima de 10º, con alta probabilidad (de entre el 70 y el 100 por ciento) de lluvias "fuertes" por la mañana y "aisladas" por la tarde-noche.

Para la jornada del jueves se indica una mínima de 6º y una máxima de 12º, con cielo "mayormente nublado" por la mañana y cielo "parcialmente nublado" por la tarde-noche.

Para el viernes se pronostica una mínima de 8º y una máxima de 14º, con cielo "parcialmente nublado" durante toda la jornada.