06.09 | Laprida LAPRIDA

Carolina Doartero presentó la propuesta "El viaje del héroe - Acercamiento al tarot"

La Biblioteca Popular Laprida continuó el viernes pasado con su nuevo ciclo "Alternativas para estar mejor".

El ciclo consiste en distintas actividades que se realizan a lo largo de siete viernes de los meses de agosto y septiembre a las 15 horas, y que se realizan en forma virtual a través de Google Meet.

El viernes se presentó la propuesta "El viaje del héroe" - Acercamiento al tarot", a cargo de Carolina Doartero. Desde la Biblioteca se indicó durante la actividad " aprendimos sobre el tarot y conocimos nuevas herramientas. ¡¡Gracias a cada una de las que participó y gracias Caro por tu entrega!!". "Fue un espacio para acercarnos a este antiguo lenguaje simbólico y hacer consultas y lecturas en un marco grupal. El Tarot es un antiguo lenguaje simbólico que nos ayuda a comprender el espíritu humano y el viaje del alma. El verdadero fin del tarot es el autoconocimiento transformador. Los arquetipos del Tarot son energías vivas. A través de sus cartas, se representan los 22 estados de conciencia del Ser (Arcanos Mayores) y sus manifestaciones en los cuatro planos (Arcanos Menores). Según Jung, el símbolo no oculta, enseña. En este sentido, el Tarot es un arte sagrado que integra la Conciencia y el Inconsciente de quien consulta, en donde cada arcano refleja, tal como lo hace un espejo, lo que le está ocurriendo en el momento presente", se señaló.

El ciclo "Alternativas para estar mejor" continuará el próximo viernes 10 de septiembre, con la propuesta "Abrazando a un niño interior", a cargo de Dora Zorrilla"; y, finalmente, el 17 de septiembre con la propuesta "Activación de Glándula Pineal y 8 Chakra", a cargo de Vanesa Henderson.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse telefónicamente con la Biblioteca, al número (02285) 421212, o a través de la página de Facebbok "Biblioteca Laprida".