06.09 | Información General 

Caputo: "Lo que nos llevó a realizar cambios en el parte es que últimamente tuvimos una positividad del 10%"

En diálogo con Canal Local, el secretario de Salud explicó la decisión de lanzar un informe sanitario semanal. Además, se refirió a la caída de los casos y la presencialidad plena en las escuelas.

El secretario de Salud Germán Caputo dialogó con canal local y detalló que la decisión de sacar un informe sanitario semanal los días sábado corresponde a que "es algo que venimos trabajando para simplificar el parte e ir buscando esa nueva normalidad".

Además, indicó: "Lo que nos llevó a realizar los cambios en el parte es que últimamente tuvimos una positividad muy buena del 10%". 

De todas formas, comentó que "internamente, para seguir trabajando en la disponibilidad de camas y demás, vamos a tener nuestro informe diario pero es algo para la gente de salud". 

Por otra parte, señaló que en las últimas semanas bajaron los casos, los hisopados y las internaciones pero "surgen otros inconvenientes no covid y por eso se decidió manejar el parte los días sábado".

En relación a esto, está circulando un virus estacionario por lo que "creo que se van a mantener los hisopados de los más chicos y los bebes".

Por último, habló del regreso a la presencialidad plena en las escuelas y afirmó que "este miércoles empezaremos nuevamente con los hisopados en los colegios, en concordancia con la gente de educación".