07.09 | Información General 

Unos 350 militares se desplegarán en la región para las elecciones del domingo

La zona de cobertura del Regimiento local incluye Olavarría, Laprida, Tapalqué, Bolívar y Alvear. El sábado a las 5 de la mañana comenzarán a movilizarse para recibir las urnas en las escuelas.

Como en cada elección nacional, las Fuerzas Armadas son las encargadas de la custodia de las urnas y de los establecimientos de votación.

EL POPULAR habló con el teniente coronel Cristian Castellanos, jefe del Regimiento de la Guarnición Ejército Olavarría y jefe del Circuito Electoral número 63, quien explicó algunos aspectos de la tarea que llevarán adelante los miembros del Ejército local.

La cobertura es zonal: incluye a los distritos de Olavarría, Laprida, Alvear, Bolívar y Tapalqué. Castellanos confirmó que el número de establecimientos que serán sedes de votación en estas elecciones aumentó en comparación con 2019 por lo que también es mayor la cantidad de personal que se dispondrá. "Se debe a que no hay escuelas que tengan más de ocho mesas" sostuvo.

En ese marco, indicó que el despliegue será de "alrededor de 350 personas, donde normalmente hay dos hombres por escuela".

El personal militar iniciará su trabajo el sábado a las 5 de la mañana para llegar a todos los establecimientos asignados antes de las 8 de la mañana. Allí recibirán las urnas y el material electoral que entregará el correo.

"La tarea es la que hacemos habitualmente: las Fuerzas Armadas hacemos el control y custodia de las urnas. Brindamos custodia a las urnas desde que llegan a los establecimientos escolares, que normalmente es durante el día sábado, el correo se encarga de distribuir las urnas y después el repliegue de las urnas desde los colegios hasta los correos y, finalmente, hasta los centros electorales en La Plata" informó.