08.09 | Información General 

Rige el alerta amarilla: ráfagas de viento de 74 km y más de 46 mm de lluvia

Los primeros datos emitidos desde la Estación Meteorológica local aseguran que se registra humedad alta y la temperatura se mantuvo en las primeras horas en los 11ºC.

Desde ayer rige para Olavarría el alerta amarrillo por lluvia y viento. El informe emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional fue confirmado esta mañana a las 6.35.

El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Además la zona de cobertura será afectada por viento con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h predominante del sector este y del sudeste.

Se solicita evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades además de tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

En relación a los datos aportados desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, se indica que desde la jornada de ayer y hasta las primeras horas de hoy llovieron 46.5 mm.

Además se confirma que el viento sopla del sudeste con ráfagas de hasta 74 km/h tal como lo indica el registro de las 6 de la mañana. Las temperaturas promediaron los 11ºC en poco más de una hora.

Si bien las malas condiciones climáticas se preveían se extendiesen hasta la noche de este miércoles, el pronóstico indica lloviznas hacia la madrugada y mañana del jueves. El mejoramiento temporario llegaría el jueves a la tarde con cielo parcialmente nublado y temperatura mínima de 9ºC y máxima de 15ºC.

El domingo día de elecciones se pronostican chaparrones a la madrugada y la mañana del 12 de septiembre.