08.09 | Política 

El Concejo Deliberante suspendió la sesión ordinaria

Es por la cercanía de las elecciones Primarias que se celebran este domingo en todo el país. El lunes se formalizó la solicitud al presidente del HCD por parte de los presidentes de los distintos bloques.

El Concejo Deliberante debía sesionar este jueves en Olavarría e iba a representar el regreso a la presencialidad del legislativo, después de seis meses. No obstante, se decidió la suspensión de la próxima sesión ordinaria debido a la cercanía de las elecciones Primarias.

La definición se analizaba desde la semana pasada, pero recién el lunes se formalizó la solicitud al presidente Bruno Cenizo por parte de los presidentes de los distintos bloques. El titular del cuerpo avaló el pedido y dispuso que la próxima sesión ordinaria pase para el 23 de septiembre.

Cabe recordar que medidas similares se han adoptado en años anteriores en vísperas de las elecciones.

En tanto, la última sesión presencial fue a especial del 24 de marzo, Día de la Memoria, en Monte Pelloni, a continuación de la cual se celebró una breve sesión ordinaria. Ya en esa fecha se registraba el crecimiento acelerado de contagios de Covid con lo que desde la presidencia del Concejo y, en acuerdo con las autoridades sanitarias municipales, se definió pasar a a virtualidad. Entre abril y agosto, todas las sesiones se llevaron adelante de esa manera.

Para la última sesión ordinaria, del jueves 26 de agosto, se dejó saber que desde algunos bloques se había pedido sesionar de manera presencial en el recinto de la Sociedad Española, pero este planteo se expuso con pocos días de antelación a la fecha de la actividad con lo que no fue posible acondicionar el espacio a tiempo. Asimismo, durante la misma sesión, el presidente del interbloque Frente de Todos, Guillermo Santellán, aludió al tema y consideró que ante la notable mejora en la situación sanitaria local, con la caída de los contagios y el avance de la vacunación, el Legislativo podía volver a reunirse de manera presencial.