08.09 | Política Ezequiel Galli en la FM 98Pop

"Los gobiernos populistas necesitan aumentar los niveles de pobreza para sostener el poder"

El intendente lanzó duras críticas al Gobierno Nacional y señaló que "el futuro a corto plazo es nefasto". Comentó que no realizará la tradicional caravana de cierre de campaña y bromeó sobre los dichos de Tolosa Paz de la astrología.

"Estaba por lanzar una encuesta pero al final llamé a que me tiren la carta astral de la ciudad para ver cómo va a salir la elección", comenzó bromeando el intendente Ezequiel Galli en el programa Un Cacho de Mañana por la FM 98 Pop, en referencia a los dichos de Victoria Tolosa Paz, que en los últimos días utilizó la astrología para analizar la historia del país.

Con una mirada a nivel nacional, el Jefe Comunal señaló que "el futuro a corto plazo es nefasto", ya que "las empresas en vez de venir a invertir al país se están yendo. Estamos teniendo cada vez menos generación de empleo privado y cada vez más público. Seguimos aumentando el gasto público, el déficit fiscal, gastamos mucho mas de lo que generamos. Cuanto menos empresas y aportantes haya en Argentina el panorama va a ser cada vez mas difícil, con cada vez más cantidad de pobres".

En ese mismo tono, aseguró que "es un momento muy triste del país donde tenemos que encarar una campaña", y se refirió a la habitual caravana que realiza previo al cierre de cada campaña: "ayer me preguntaban si la íbamos a hacer, y la verdad que sería una falta de respeto andar tocando bocina por la ciudad, me parece que es el momento de poner la oreja y escuchar".

Es un momento muy triste del país donde tenemos que encarar una campaña

"Es una campaña difícil, en medio de una pandemia y una situación económica muy compleja", indicó.

A su vez, apuntó a "los gobiernos populistas", argumentando que "necesitan aumentar los niveles de pobreza para sostener el poder. Esto ha pasado en el mundo, no es una receta que se haya inventado en argentina". Además, aseguró que "tienen a la gente dependiendo del Estado para vivir y no de su esfuerzo, que es lo que vinimos a proponer nosotros".

"Necesitamos una Argentina que piense en que los jóvenes necesitan trabajo y no planes sociales, que el asistencialismo estatal debe cortarse progresivamente hasta llegar a tener niveles en los que la asistencia sea ultra necesaria", definió.

"La gente depende del Estado para poder comer. El Estado pasó de tener 2 millones de planes sociales a tener más de 20. Si 20 millones viven del Estado, 8 millones trabajan en el sector privado para sostener eso se hace insostenible, y hay que imprimir como se está haciendo, aumentando el gasto público todos los meses y eso trae inflación, lo que hace que el asistencialismo no alcance y el trabajador de clase media tampoco llegue a fin de mes", explicó, y aseveró que "es un combo letal".

"Si seguimos de esta manera y no pegamos un volantazo corremos el riesgo de caer en una inflación insostenible", cuestionó.

Es por ello que expresó que en las próximas elecciones se define "qué modelo de país queremos para el futuro", mientras que la del 2023 será "sumamente importante" y se va a votar "un cambio de rumbo".

"¿Qué modelo de país queremos, el que se vincula con el G20 y con las potencias del mundo, y donde se exporta carne, conocimiento y todo lo que tenemos; o el que se vincula con la dictadura de Venezuela, Cuba y Nicaragua", reflexionó.