09.09 | Información General 

Ahora rige para Olavarría el alerta amarilla por viento

El informe generado durante la mañana da cuenta que el área es afectada por vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Tal como viene ocurriendo desde hace días, las malas condiciones climáticas no cesan y es por eso que nuevamente rige el alerta amarilla, en este caso, por viento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional el área es afectada por vientos del sudeste cambiando progresivamente al sur o sudoeste, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar intensidades entre 60 y 90 km/h.

Los vientos más fuertes continuarán presentándose sobre los sectores costeros del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. El mismo informe está vigente para La Madrid y Laprida.

Desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local se indicó que desde las 21 horas y hasta las 8 de la mañana, el registro de lluvia fue de 4.9 mm y contabilizando desde hace casi dos días el total asciende a 93.8 mm. La temperatura mínima de este jueves fue de 9.5ºC a las 4.30 de madrugada.

El pronóstico para este jueves anuncia que las lluvias aisladas se extenderán hasta esta tarde con temperatura máxima de 12ºC. El viernes estará el cielo parcialmente nublado con mínima de 7 y máxima de 16ºC.

El sábado se espera que el cielo esté mayormente nublado con marcas entre 9 y 17ºC. Para el domingo el cielo será parcialmente nublado con temperaturas de entre 12 y 20ºC.