09.09 

Juegos vintage que resisten ante las pantallas

Hay muchas novedades en las Jugueterías pero llamativamente ciertos juegos de hace 30, 40 o 50 años atrás aún se siguen eligiendo. En este Estilo de Vida rememoramos algunos de ellos.

¿Quién no jugó alguna vez al balero, la rayuela o apiló piezas en madera? Hay ciertos juegos que quizás se crearon hace decenas de años y siguen vigentes. Se trata de alternativas que, por su historia y permanencia, pueden compartirse en familia.

Nños y niñas descubren el balero, el tatetí o el ludo a través de un regalo que les hacen los más grandes y encuentran en ese mundo un espacio de diversión, de nuevas reglas, alejados de la tecnología.

Es cierto que hoy las pantallas están sumamente presentes en la vida de los más pequeños, sin embargo, Sandra de Entretenete, Ricardo y Silvia de Aladino, y Emilia de Tienda Chiche aseguran que hay mucha venta de los juguetes retro, de juegos vintage.

Muchos de los juegos de mesa, por ejemplo, siguen con la misma imagen original en sus cajas (con vestimenta de algunas décadas atrás) y otros han variado la gráfica, el tamaño y hasta tuvieron variaciones en sus nombres.

En el ranking de los juegos más vendidos aún en estos "tiempos de pantallas" son el Ludomatic, el Bucanero, la Batalla Naval, entre algunos otros.

Las muñecas, los autitos, los Playmobil son algunos de los que eligen también muchos adultos mayores que cuando eran chicos han deseado tener una Pepona o un auto de colección y no se lo han podido comprar y se produce un momento mágico. "Hay adultos que se llevan peluches", contó Sandra y eso claramente demuestra que detrás de cada uno de nosotros, aún persiste nuestro lado como niños.