09.09 

Nuevas Barbies

La muñeca Barbie es uno de los juguetes marcóc a generaciones de niños desde la década de los 60. Creada bajo el nombre de Barbara Millicent Roberts, fue modificando la apareciencia pero siempre estuvo a la moda.

En todo el mundo se han generado más de 3 mil millones de dólares en ventas por estas muñecas, pero algunas han sido más populares que otras. Una edición que causó sensación entre los compradores fue la primera Barbie que hablaba. Presentada en 1968, esta muñeca tenía una cuerda en la parte superior del cuello que se tenía que jalar para que emitiera sonidos.

En pandemia, aparecieron unas nuevas Barbies. Mattel, el fabricante de la muñeca Barbie, creó seis muñecas en honor a mujeres que se desempeñan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de diferentes partes del mundo.

Una de ellas es la investigadora que dirigió la creación de la vacuna Oxford-AstraZeneca, la profesora Sarah Gilbert. Aunque la científica dijo que, al principio, había encontrado la representación de su imagen "muy extraña", esperaba que sirviera de inspiración a los niños.