09.09 

Opciones de juegos en madera que perduran

En Tienda Chiche (Vicente López 2537) hay juegos muy novedosos pero, por sobre todo, nos encontramos los tradicionales, los más vintage.

Emilia, su propietaria, nos comentó que "nos siguen solicitando el tateti, el balero, el dominó, la soga y el elástico, los juegos de memoria, las tablitas de madera para construir, bowling, arco de bolitas, ajedrez, juego de Damas, lotería y yenga".

Ante la abundancia de tecnología como método de recreación para los más pequeños y pequeñas, Emilia ve que hay padres y familiares que buscan otras alternativas, "creo que hay una necesidad en los adultos de que los niños y las niñas no pasen tanto tiempo frente a las pantallas. Los juegos tradicionales ofrecen beneficios que no ofrecen los dispositivos y otros juguetes que funcionan a pilas". ¿Y qué generan los juegos retro? "Los hoy denominados `Vintage` estimulan la imaginación, la creatividad, promueven la interacción con los demás, contribuyen a afianzar los vínculos, aprendiendo y respetando reglas. Además, mejoran la atención, la tolerancia, la resolución de conflictos, estimulándolos física, cognitiva y emocionalmente".

Y, ante la aparición de materiales diversos lo llamativo es que los que son en madera se siguen imponiendo. La propietaria de Tienda Chiche asegura que "los juguetes tradicionales realizados en madera se vuelven a elegir porque existe una conciencia del daño ambiental que genera el plástico y el uso de pilas, entendiendo a los primeros como más seguros, ecológicos y duraderos".

Los más vendidos en este comercio son el tatetí, el dominó, la soga con elástico y el mini bowling que "inicialmente son buscados por los adultos para que niños y niñas los conozcan y una vez descubiertos, son ellos mismos quienes comienzan a pedirlos", concluyó.