09.09 

Monopoly, balero y Batalla Naval

En Juguetería Entretenete (C. Suárez 2729) hay juegos de los más novedosos pero también mucho de lo vintage que se sigue eligiendo.

Como dice Sandra desde su comercio, "están siempre vigentes". Algunos de los juegos "retro" cambian su packaging pero siguen siendo atracción en Fiestas como la del Día del Niño, el Día de Reyes o Navidad".

Otro de los que es siempre buscado es el Juego de la Oca, "el tradicional o el que viene con prendas" al igual que "Ludomatic que viene con personajes, Princesas, Kitty, el Hombre Araña", entre otros.

También son muy buscados el Tuti Fruti, el Bucanero o los de Palabras Cruzadas, de los que hay muchísima variedad.

Los que implican estrategias, negocios también siguen buscándose. Ejemplo de ello son El Estanciero, Plata Fácil o el Juego de la Vida.

Pero quedan aún los más antiguos como el valero, el juego de payanas "que cuando eramos chicos jugábamos con piedras", rememoró Sandra "y hasta la tradicional soga para saltar, se pide siempre". Otros que antes se jugaban en papel con dibujos son la Batalla Naval y la Batalla Aérea que se presentan como juego de mesa muy requerido.

Sandra contó que hay muchos pequeños que optan por los vintage pero también aparecen "muchos grandes que van a buscar trenes que de chicos no pudieron tener o autos de colección en escala o muñecas". Lo llamativo es la preferencia de adultos mayores por los peluches, "se llevan animales de la selva, osos, y hasta muñecas Peponas". Nunca es tarde para auto-cumplirnos deseos.