09.09 

En Aladino, "Ludomatic" al primer puesto

Si hablamos de juegos de mesa vintage, en Librería y Juguetería Aladino (Dorrego 3001) podemos encontrar una increíble cantidad. De los nuevos, de los originales y los reversionados.

Ricardo y Silvia aseguraron que "si hablamos de juegos de mesa vintage el primer puesto es para el Ludomatic, es increíble lo que se vende y es para todas las edades porque desde muy chicos acompañados por la familia, pueden jugar. El Ludomatic es el mismo que hace 50 años", aseguró Ricardo ya que en su caja "los nenes tienen la ropa que se usaba hace 40 años atrás".
Hay algunas versiones de los retro que se han modernizado y hasta variaron sus nombres. "Letras y Números" es un juego nuevo que antes se llamaba Clavilandia, "es como una pizarra de plástico que tiene agujeritos donde se colocan clavitos de plástico que van armando figuras".

Le siguen el ajedrez, la lotería, y el yenga tradicional. Por otro lado, juegos como "el Estanciero y el Monopoly se venden bien o El Juego de la Vida". De otro estilo, se siguen eligiendo el rapigrama, el crucigrama o el tradicional Buraco.

En referencia a quién los compra, es sabido que si los más pequeños eligen van en búsqueda de los más comerciales del último tiempo, los de moda, "los que compran vintage son los grandes. Nos gusta que nuestros hijos jueguen con lo mismo que jugábamos nosotros". Por ejemplo, "los puzzles siguen siendo los mismos que cuando jugábamos de chicos". Y Ricardo aprovechó para comentar que los Playmobil, por ejemplo, tan presentes en una generación de niños (hoy adultos) ya no se fabrican en Argentina pero en Aladino "aún tenemos algunos nacionales y otros importados también", que son buscados por muchos coleccionistas que a pesar del paso del tiempo, los disfrutan.

Juegos "de invierno"

Si bien estos juegos y juguetes se pueden utilizar todo el año, Ricardo desde Aladino ve que "se compran más en invierno, que es cuando más tiempo están adentro". Algunas marcas como la de Yolibel con sus muñecos únicos o Durabit con la calidad de sus juguetes en plástico, son referentes y marcan la diferencia. Están vigentes desde hace más de 50 años.